Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sevilla empata 2-2 con el Shakhtar Donetsk por las semifinales de la Europa League

En el partido de vuelta, el equipo ucraniano deberá visitar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentar al Sevilla.
28 de abril, 2016 - 19:36
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de abril (ANF).- El Sevilla consiguió este jueves un valioso empate 2-2 ante el Shakhtar Donetsk en el Arena Lviv, a 500 kilómetros de Donetsk.

Para los locales convitieron Marlos Romero (23´PT) y Taras Stepanenko (36´PT), mientras que para la visita fue Vitolo Machín (5´ST) y Kevin Gameiro (37´ST) de penal. 

Pese a mantenerse asediado por la ofensiva del equipo local, el Sevilla supo desarrollar un juego inteligente y salir en contragolpes que fueron letales para su rival. Así, a los cinco minutos de iniciado del encuentro, Vitolo Machín, anotó un gol tempranero para el cuadro español.

Se trató de un tanto que provocó la alarma del Shakhtar que inmediatamente ordenó sus filas y arrinconó a su oponente. La presión fue tal que, a los 23 minutos, Marlos Romero consiguió la igualdad. 13 minutos más tarde, Taras Stepanenko anotó el segundo para poner al cuadro ucraniano al frente en el marcador.

Para el segundo tiempo el libreto fue el mismo. Con un furibundo equipo local que apeló a todo su arsenal ofensivo para sentenciar el cotejo, pero para fortuna del Sevilla, todos los ataques no pasaron de ser intentos.

Ya en el tramo final del lance, el equipo español aprovechó un contragolpe encabezado por Vitolo, jugador que sufrió una falta en el área por lo que se decretó penal para la visita. Así, a los 37 minutos, Kevin Gameiro anotó el 2-2 con el que finalizó el cotejo. 

El partido de vuelta está previsto para el 5 de mayo, fecha en la que el equipo ucraniano deberá visitar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentar al Sevilla y definir al equipo finalista. 

/AGL/