Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sevilla consigue el tricampeonato de la Europa League tras imponerse por 3-1 al Liverpool

Además, el conjunto sevillano acumuló su quinto título europeo (2006, 2007, 2014, 2015 y ahora 2016) de la mano del técnico español, Unai Emery.
18 de mayo, 2016 - 18:39
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de mayo (ANF).- En una final de infarto, el Sevilla consiguió este miércoles el tercer campeonato consecutivo de la Europa League luego de vencer por la cuenta de 3-1 al Liverpool en el estadio de St. Jakob Park de Basilea (Suiza). 

De la mano de Coke Andújar que anotó un doblete (19´ST) (25´ST) y Kevin Gameiro (1´ST) para el equipo español, mientras que para los “reds”, Daniel Sturridge (35´PT), anotó el único tanto ante el desconcierto de su entrenador Jürgen Klopp que se quedó con las ganas de conseguir su primer título.

El cotejo inició equilibrado porque ambos conjuntos tomaron los recaudos para no verse sorprendidos por el contraataque del rival. Luego de varios minutos de rápidos y explosivos embates, Daniel Sturridge, batió al golero Simon Mignolet tras una excelente jugada a los 35 minutos. 

Sin duda, el ímpetu y las ganas de conseguir el segundo invadió al equipo de Klopp, pero para desgracia de los “reds” el arco del portero sevillano David Soria, no se abrió y el 1-0 parcial a favor del Sevilla quedó sentenciado hasta el descanso.

Para el segundo tiempo Liverpool salió a “matar” y mérito a aquella actitud consiguió la igualdad al minuto de juego. El verdugo fue Kevin Gameiro luego de recibir una gran habilitación del brasileño Mariano Ferreira.

El desconcierto y la desesperación se apoderaron de un conjunto inglés que tardó mucho en reaccionar y adelantó sus líneas a merced de los ataques del oponente. La respuesta del equipo español no se dejó esperar y, a los 19 minutos, Coke Andújar puso en ventaja al Sevilla. 

Pese al tanto, Liverpool no rezagó sus líneas y siguió en el frente, medida que pagó muy caro porque Coke volvió a la carga y Mignolet volvió a ver la caída de su pórtico a los 25 minutos. 

Con el 3-1, Sevilla manejó más tranquilo el cotejo ante la propuesta de los “reds” que no resignaron la posibilidad de igualar el marcador. Sin embargo, vanos fueron los esfuerzos porque no pudieron evitar que el cuadro sevillano alzara su tricampeonato y se convierta en el máximo ganador de este certamen. 

/AGL/