Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Serena Williams sorprende con un emotivo mensaje contra el racismo

La atleta norteamericana contó a través una publicación en su cuenta de Facebook que pasó por un momento muy incómodo junto a su sobrino de 18 años. Según su relato, el joven conducía el vehículo que transportaba a ambos mientras Williams se disponía a manipular su celular.
30 de Septiembre, 2016
Compartir en:
La tenista número dos del mundo, Serena Williams.   Foto: Internet
La tenista número dos del mundo, Serena Williams. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- La segunda tenista más importante del mundo, Serena Williams, sorprendió en las redes sociales con un emotivo y fuerte mensaje con el que llama a la reflexión sobre los ataques y actos racistas que, en los últimos meses, han cobrado la vida de algunos afroamericanos en Estados Unidos.  

La atleta norteamericana contó a través de su publicación en Facebook que pasó por un momento muy incómodo junto a su sobrino de 18 años. Según su relato, el joven conducía el vehículo que transportaba a ambos mientras Williams se disponía a manipular su celular.  


Al poco rato, la tenista notó la presencia de la policía en el trayecto, algo que le provocó mucho temor tras recordar algunas escenas de la trágica muerte de un joven negro a manos de un policía en julio pasado.      

"Rápidamente verifiqué si mi sobrino estaba siguiendo el límite de velocidad. Recordé ese horrible video de la mujer en el carro cuando un policía le disparó a su novio", anotó Williams.

Las crudas imágenes del deceso de Philando Castile, mismas que fueron captadas por su novia, dieron la vuelta al mundo y provocó una gran conmoción entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Se trataba de una pareja que, bajo orden de la policía, paró el vehículo en el que se transportaba. Tras cumplir el pedido de presentar la licencia de conducir, la policía habría disparado contra el hombre provocando su muerte y posteriormente procedió al arresto de su pareja.

Este suceso pasó por la cabeza de Williams, quien confesó su arrepentimiento por dejar al volante a su familiar, bajo el argumentando que su sobrino "era muy inocente como lo fueron los otros”.

"Lo que pasa es que los ignorantes, los que temen, los poco educados e insensibles están afectando millones y millones de vidas. ¿Por qué debo preocuparme por esto en 2016? ¿Acaso no hemos pasado por suficientes cosas, no hemos abierto tantas puertas, no hemos impactado millones de vidas? Entonces me di cuenta de que debemos seguir, porque no se trata de qué tan lejos hemos llegado sino de qué tanto tenemos que recorrer todavía", cita la publicación.

La deportista estadounidense se une a una serie de protestas simbólicas que realizaron muchos atletas como protesta a este tipo de hechos que llevaron luto y dolor a las familias de las víctimas. Tras su publicación, el mensaje fue compartido miles de veces y obtuvo el comentario de varios internautas que expresaron su rechazo a los actos discriminatorios en contra de la comunidad afroamericana.

/AGL/  
 

Etiquetas