Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sentencian a cinco años de prisión a jugadores de la selección cubana de vóley por violación

Según la sentencia de un Tribunal de Primera Instancia de Tampere, cinco jugadores de este equipo perpetraron una violación sexual contra una mujer finlandesa.
20 de Septiembre, 2016
Compartir en:
La seleccion cubana de vóley.  Foto: worldleague.2016.fivb.com
La seleccion cubana de vóley. Foto: worldleague.2016.fivb.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de septiembre (ANF).- Cinco jugadores de la selección cubana de voleibol irán a prisión tras que este martes se los declarara culpables de haber violado a un mujer finlandesa durante su participación de un torneo de la liga mundial de vóley en la ciudad de Tampere (Finlandia) en julio pasado.

El Tribunal de Primera Instancia de Tampere determinó cinco años de cárcel para Osmany Uriarte Mestre (21 años), Ricardo Calvo Manzano (19 años), Alfonso Gavilán (21 años), Rolando Cepeda Abreu (27 años), mientras que Luis Sosa Sierra (21 años) recibió una pena de tres años y medio de prisión.  

Asimismo, se conminó a los acusados a pagar una indemnización de $us27.000 a la víctima de la agresión sexual. La sentencia indica que tres de los culpables reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con la mujer, pero argumentaron que en todo momento fue bajo su consentimiento. Sin embargo, la víctima negó rotundamente esa versión.

En el caso de los otros dos sentenciados, estos negaron haber mantenido sexo con la mujer, pero su versión no fue considerada como verídica debido a las contradicciones que se generaron en comparación a las declaraciones de los otros acusados. 

Un sexto jugador, Dariel Albo Miranda, fue absuelto de todo cargo tras demostrarse que no existían las pruebas suficientes que los inculparan de haber participado de la violación pese a que Albo aconsejó a sus compañeros a deshacerse de las pruebas del delito.


Antecedentes

Según los datos de la prensa local, el hecho se suscitó el pasado 2 de julio cuando uno de los jugadores entabló una conversación con la víctima, a quien convenció de acompañarlo a la habitación en la que se alojaba junto a un compañero. Tras llegar al cuarto llegaron otros miembros del equipo y se consumó el delito.

Entonces, la mujer decidió denunciar la violación e inmediatamente ocho jugadores de la selección cubana de vóley fueron arrestados, de los que dos fueron absueltos tras brindar sus declaraciones y seis fueron detenidos mientras se desarrollaban las investigaciones. Finalmente, se determinó la culpabilidad de cinco.

/AGL/   

Etiquetas