Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Senador Montes, quinto político en asumir un cargo en club de fútbol

Los ministros César Navarro y Carlos Romero también son dirigentes deportivos. El exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y el exdirector de la ABT, Cliver Rocha, están en Sport Boys.
31 de julio, 2015 - 18:57
Compartir en:
Senador Montes recibe la camiseta de San José. Foto: Senado
Senador Montes recibe la camiseta de San José. Foto: Senado
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 31 de julio (ANF).- Con el senador Pedro Montes que asumió la Primera Vicepresidencia del Club San José de Oruro van cinco las autoridades del partido gobernante Movimiento al Socialismo, que incursionan como directivos en los clubes del fútbol profesional boliviano.

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, también son miembros de los directorios en el club The Strongest de La Paz y Sport Boys de Warnes, respectivamente.

Además, el exministro de Salud y actual director de la Caja Petrolero de Santa Cruz, Juan Carlos Calvimontes y el exdirector de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha, acompañan a Romero en Sport Boys.

“Estoy asumiendo esta responsabilidad con la única finalidad de apoyar el deporte, de incentivar a la juventud a que se dediquen a la práctica del futbol y así descubrir nuevos talentos”, dijo el asambleísta Montes, tras ser presentado como miembro del directorio de San José.

El ministro Navarro pasó de ser solo un hincha de las graderías a formar parte del directorio del equipo aurinegro en la primera vicepresidencia del club The Strongest. Asumió las funciones en octubre de 2014.

El año pasado, Romero fue miembro del comité técnico del Bolívar. En marzo de este año, asumió la presidencia de Sport Boys, un equipo en crisis. El titular de Gobierno dijo que su primera experiencia en el campo le sería “bastante útil”, para sacar adelante el plantel.

/NVG/RPU/