Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Se registran 557 detenciones por riñas y peleas desde el inicio de la Eurocopa 2016

344 personas de este total actualmente guardan arresto y muchos ya recibieron una pena de cárcel tras ser parte de un corto proceso judicial, según las autoridades francesas.
20 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- En un recuento hecho este lunes por el Ministerio del Interior de Francia se contabilizó la detención de 557 hinchas que fueron parte de las distintas trifulcas que se generaron entre barras bravas radicales de distintas selecciones que participan de la Eurocopa 2016.

El peor enfrentamiento se suscitó el pasado 11 de junio en Marsella, cuando las barras de Rusia e Inglaterra protagonizaron violentos incidentes antes del partido que encararía sus combinados. Varios simpatizantes resultaron gravemente heridos durante la pelea campal.

A momento se ha disputado medio campeonato y los dispositivos y grupos de seguridad actuaron adecuadamente, según el informe emitido por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

También se destaca que de los 557 detenidos, 344 cumplen arresto y que muchos de éstos ya han sido procesados en un corto juicio y cumplirán condenas de prisión. Asimismo, se registraron 21 expulsiones del país galo, a quienes se les prohibió el ingreso a Francia.

"La totalidad de las medidas que tomamos no implican el riesgo cero", manifestó Cazeneuve y recordó que un total de 70.000 efectivos policiales y de gendarmería son parte del plan Eurocopa y que el control antiviolencia está garantizado en las distintas “fans zones” (zona de hinchas)  del campeonato europeo.

/AGL/   

Etiquetas