Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Se acaba el sueño de la Copa Libertadores para Bolívar tras empatar 1-1 con Racing

La igualdad eliminó las aspiraciones de un cuadro académico que pecó de su ineficiencia ofensiva y de un nerviosismo que lo afectó durante todo el partido.
20 de abril, 2016 - 20:37
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de abril (ANF).- Presa del nerviosismo y la ineficacia ofensiva, Bolívar se despidió este miércoles de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 ante un conjunto de Racing que solo vino a defenderse, pero le alcanzó para conseguir la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores 2016. 

El tiempo fue el factor que puso en vilo el logro del objetivo para la academia paceña durante el primer tiempo. Sin embargo, la situación cambió a partir del soberbio gol de chilena de Gastón Cellerino (23´ST), pero fue por poco tiempo porque Roger Martínez consiguió la igualdad inmediatamente para el visitante (28´ST).

Bolívar inició el cotejo con la vista enfocada en el arco del portero Sebastián Saja por lo que ejerció mucha presión para anular la salida de Racing y proponer cargas ofensivas. 

A los 3 minutos, Gastón Cellerino tuvo la primera oportunidad clara de gol tras un tiro libre ejecutado por Rudy Cardozo y la duda de Saja que soltó el balón, sin embargo, la reacción del atacante no fue de las más rápidas.

Siguieron más ataques del cuadro celeste ante un Racing que no hizo pie y solo se dedicó a esperar y defenderse hasta el minuto 19, momento en que Óscar Romero estrelló un remate en arco de un Romel Quiñonez que solo vio el esférico sin hacer nada. En el rebote intentó Marcos acuña, pero para fortuna de los celestes pegó en uno de sus zagueros. 

Tras la carga de Racing el contraataque del local no se dejó esperar, pero Erwin Saavedra ejecutó un remate muy elevado del arco de Saja.  

Pese a que la academia paceña fue pleno dominador porque manejó el esférico a gusto y placer, el gol de la tranquilidad no llegó. La última y clara oportunidad nuevamente estuvo en la cabeza de Cellerino a los 40 minutos, sin embargo, este salió apenas desviado por un zaguero rival con lo que el 0-0 quedó parcialmente sentenciado. 

Para el segundo tiempo no cambió el libreto porque un Bolívar ineficaz tuvo nuevamente el control del balón ante un Racing que se metió en su arco en pos de una férrea defensa.

Al minuto de juego, Cardozo probó la reacción de Saja con un potente tiro y el portero de cuadro de Avellaneda respondió de la mejor manera desviando el balón al tiro de esquina. Tras 20 minutos, Racing salió con la primera carga sin consecuencia alguna.

El premio a la insistencia de Bolívar llegó a los 23 minutos a través de una excelente definición de chilena de Cellerino que aprovechó un centro de Juan Carlos Arce. Sin embargo, poco duró la alegría para la hinchada celeste porque tras un tiro libre, Roger Martínez pudo aprovechar un rebote en uno de los parantes para anotar la igualdad.

El desconcierto se apoderó de todo el plantel celeste que bajó las revoluciones y fue invadido por el nerviosismo que afectó de sobremanera en su desempeño ofensivo. A los 34 minutos, Juan Miguel Callejón probó suerte con un remate que salió muy cerca del arco de Saja. 

Fueron ataques desesperados los que siguieron ante el paso inclemente del tiempo que terminó por anular el sueño de los celestes en Copa Libertadores 2016.

Con el empate, Bolívar suma seis unidades y se despide de la Libertadores en el tercer lugar de la tabla del grupo 3. No se logró el objetivo porque no le alcanzó ni el resultado ni los goles de diferencia. Se cierra otro ciclo en la academia paceña. 

La situación es totalmente diferente para Racing que consigue pasar a la siguiente instancia junto a Boca Juniors con nueve unidades y segundo en la tabla de su grupo. 

/AGL/