Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Santa Cruz se consagra campeón de los V Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario

La delegación cruceña se quedó con el título tras lograr un total de 13 medallas: ocho medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.
30 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El atleta de Santa Cruz Esteban Núñez alcanzó dos medallas de oro en natación.  Foto: @minedubol
El atleta de Santa Cruz Esteban Núñez alcanzó dos medallas de oro en natación. Foto: @minedubol
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- Tras seis días de intensa competencia, este viernes se efectuó la clausura de los V Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” nivel primario con la consagración de Santa Cruz como el campeón con 13 medallas conseguidas. Sin duda, un gran mérito para la delegación cruceña que logró por cuarta vez este título.

El acto, efectuado en el polideportivo de Garcilazo, contó con la presencia de las principales autoridades del Estado quienes entregaron las correspondientes medallas y trofeos a los distintos equipos y atletas que se impusieron en las nueve disciplinas (ajedrez, mini atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, natación, gimnasia artística y gimnasia rítmica), mismas que se desarrollaron en los distintos escenarios deportivos de la ciudad de Sucre.

“Ver a los chicos y chicas jugando nos hizo llorar y alegrar. Es una fiesta deportiva. Yo vine a ver las finales de futsal y fútbol y fue impresionante. Por eso estoy convencido que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario y secundario ya no es una actividad recreativa, sino competitiva”, manifestó el presidente del Estado, Evo Morales.

El Primer mandatario expresó su satisfacción por la buena organización del evento deportivo, así como por la gran difusión que este tuvo durante sus seis jornadas de desarrollo. Asimismo, Morales aprovechó el momento para adelantar que Potosí será la sede de la tercera fase de los próximos Juegos Estudiantiles Plurinacionales.  

“De acá a poco tiempo, los Juegos Estudiantiles van a ser el semillero del deporte boliviano por eso el compromiso de los profesores y autoridades no será en vano, agregó. 


El medallero

Así quedó el medallero de la competición con Santa Cruz, Tarija y Beni ocupando los primeros tres sitiales:



Etiquetas