Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

San José expone las limitaciones de Bolívar y lo derrota por 2-0

El cuadro académico aún no termina de resolver los problemas defensivos a semanas de su incursión en la Copa Libertadores de América.
28 de enero, 2016 - 22:30
Compartir en:
Bolívar no pudo contra San José y fue derrotado por 2-0.    Foto: ANF
Bolívar no pudo contra San José y fue derrotado por 2-0. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de enero (ANF).- Tras ser el pleno dominador del encuentro, San José no tuvo contemplación y se impuso por 2-0 a un Bolívar que puso en evidencia muchas de sus deficiencias y limitaciones futbolísticas. Este cotejo se desarrolló en el estadio Jesús Bermúdez por la segunda fecha del Torneo Clausura. 

Pese a la incursión de dos de sus refuerzos internacionales, Iván Borghello y Gastón Cellerino, Bolívar no consiguió la fórmula para quedarse con las tres unidades, ya que el conjunto santo se encargó de sepultar las aspiraciones del visitante a través de los goles de Augusto Andaveris (28´PT) y ( 14´ST). 

Durante los minutos iniciales, el equipo local se encargó de generar problemas en el área del cuadro celeste. Tras varios intentos impulsados por Charles Da Silva y Abdón Reyes solo en una ocasión llegó Bolívar por medio del remate de Danny Bejarano que salió desviado del arco de Juan Carlos Robles.  

Pese a los esfuerzos de los celestes por copar el mediocampo no lograron controlar los desbordes de Ariel Juárez, jugador que aprovechó a los 28 minutos una desatención de la defensa rival e hizo un centro que fue muy bien aprovechado por Augusto Andaveris que convirtió el primer tanto del cotejo.    

A partir de aquel tanto, el cuadro local tomó el control total del encuentro, ya que anuló las salidas de un Bolívar que no hizo pie en la mayor parte del encuentro y que tuvo con los intentos de Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo alguna posibilidad en los minutos finales de la primera etapa. 

Para la segunda mitad, la academia paceña ingresó con mayor fuerza y con la intención de conseguir un mejor resultado con el ingreso de Gastón Cellerino y Gerardo Yacerotte. Sin embargo, ese ímpetu solo le duro por algunos minutos ante las reiteradas equivocaciones que tuvieron en el mediocampo. Prueba de ello, el empujón que propinó José Luis Sánchez Capdevila contra un jugador contrario, lo que provocó su inmediata expulsión a los seis minutos de reiniciado el encuentro.   

Para San José no le fue difícil retomar el pulso al partido y a los 14 minutos aumentó la cifra a través de una nueva conquista de Andaveris.. 

El tanto fue lapidario para los académicos que solo optaron a la defensa para no recibir más goles. A pesar de los recaudos, los santos lograron encontrar los espacios para inquietar a Zamora, pero el 2-0 se mantuvo hasta el final del cotejo.

Con esta victoria, el cuadro orureño suma cuatro unidades y se instala en una interesante posición dentro de la tabla de comparativa a la espera de su siguiente partido el próximo 31 de enero (15:00), día en el que deberá visitar a Ciclón por la tercera fecha del Torneo Clausura. 

Para Bolívar la cosa se pone un tanto difícil, ya que con tres unidades al cabo de dos encuentros lo obliga a recuperarse rápidamente de la derrota y pensar en su próximo lance programado para este domingo (15:00) cuando visite a Wilstermann.

/AGL/