Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

San José empata 1-1 con Universitario y deja escapar puntos importantes

Pese al esfuerzo, el cuadro santo no aguantó la presión del visitante que roba una valiosa unidad en la ciudad del Pagador.
7 de mayo, 2016 - 19:03
Compartir en:
San José y Universitario empatan 1-1 en la capital orureña.
San José y Universitario empatan 1-1 en la capital orureña.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 7 de mayo (ANF).- San José rezagó valiosas unidades tras empatar este sábado 1-1 ante un cuadro de Universitario que pudo conseguir más, pero tuvo que conformarse con el punto que consiguió en el estadio Jesús Bermúdez de la capital orureña por la fecha 18 del Torneo Clausura. 

Para los santos anotó Augusto Andaveris (22´ST), mientras que para la “U” empató Martin Palavicini (42´ST).

San José salió con todo y dispuesto a hacer respetar su localía a un Universitario que no se intimidó y buscó el arco contrario de la mano de sus veloces atacantes. Fueron precisamente estos últimos que tuvieron la primera clara del partido a través de un tiro libre que fue ejecutado por Marcelo Gomes, pero para desgracia de los capitalinos, el remate se estrelló en el travesaño del portero Juan Carlos Robles.

La respuesta fue inmediata por parte de los locales que apretaron marca y salieron en raudos contragolpes que importunaron en más de una ocasión al guardameta Paolo Castro.  Entre Gastón Mealla Augusto Andaveris y Luis Alí, se encargaron de provocar dolores de cabeza a la zaga del equipo docto. Sin embargo, y pese a los esfuerzo, el 0-0 se impuso durante los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, San José intentó repetir la fórmula aprovechando las licencias de su oponente que no se quedó atrás y propuso fútbol en busca de la apertura del marcador. Mealla tuvo en sus manos otra clara oportunidad, pero estrelló su remate en uno de los parantes de Castro. Luego de algunos embates, Andaveris pudo concretar el primero tras aprovechar un remate de Alí que dio en el travesaño a los 22 minutos.  

Fueron momentos de nerviosismo para ambos conjuntos, porque el local adelantó sus líneas para asegurar la victoria con un segundo gol y un visitante que buscó con desesperación un empate que recién llegaría a los 42 minutos, momento en el que Martin Palavicini venció a Robles con un cabezazo. Siguieron más ataques, pero el tiempo no dio para más y el cotejo finalizó con el 1-1.

Con este resultado, los santos suman 24 unidades y se ubican en el sexto lugar de la tabla comparativa. Se trata de un resultado nada alentador para un San José que está en busca de ganar la Copa Sudamericana del siguiente año. Para la fecha 19, deberán visitar a Real Potosí. 

Para Universitario es un punto que lo acerca más al objetivo de conseguir la tercera plaza de la Copa Libertadores del 2017. Con 28 unidades, el cuadro capitalino esperará la visita de un golpeado Real Potosí.

/AGL/