Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

San José ahonda la crisis en Bolívar tras vencerlo por 2-1 en La Paz

El cuadro orureño consiguió una importante victoria a costa de un Bolívar que no puede ganarle en La Paz desde el anterior campeonato.
10 de abril, 2016 - 18:40
Compartir en:
San José se impone por 2-1 a Bolívar.
San José se impone por 2-1 a Bolívar.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 abril (ANF).- Con un juego rápido e inteligente, San José consiguió imponerse este domingo por 2-1 a un desconocido Bolívar que pese a las opciones que generó, no le alcanzó para quedarse con las tres unidades en el estadio Hernando Siles de La Paz. Este lance se disputó por la fecha 11 del Torneo Clausura. 

Para el plantel santo anotaron Jhosimar Prado (47´PT) y Jorge Ayala (42´ST), mientras que para los celestes descontó Juan Carlos Arce (45´ST) por la via del penal.

El partido inició con un Bolívar que fue en busca de la victoria desde los minutos iniciales, pero pese a proponer buen juego no tuvo la efectividad necesaria. Con el paso del tiempo, esta falta de concreción se convirtió en un problema porque dejaron crecer a un San José que no dudó en contraatacar.   

A los 14 minutos, William Ferreira tuvo una buena opción, pero para su mala fortuna el remate fue despejado por un zaguero. Intentó Juan Miguel Callejón por la misma vía, pero esta vez, el portero Juan Carlos Robles estuvo atento para retener el esférico.   

Con la inefectividad del local, el equipo santo propuso y equilibró el partido a través de raudos contragolpes que, a los 27 minutos, casi logran el objetivo a través del atacante Augusto Andaveris perdió la oportunidad para San José. Tres minutos más tarde, Luis Alí volvió a crear otra jugada, sin embargo, tampoco tuvo fortuna para conseguir la conquista.  

A los 42 minutos, Erwin Saavedra tuvo la jugada más clara para Bolívar, pero no pudo definir tras realizar una fenomenal jugada dentro del área rival. 

La pérdida de esta magnífica oportunidad se lamentó por partida doble ya que San José no tardó en salir en contragolpe e inaugurar el marcador a través de Jhosimar Prado a los 47 minutos. Sin duda, un balde de agua fría para los locales que tuvieron que irse al descanso con la derrota parcial.

Para la segunda mitad, Bolívar salió con todo en busca de la igualdad, objetivo para el que apeló a remates y efectivos desbordes, pero los visitantes supieron armar una férrea defensa para evitar a toda costa la caída de su valla. 

Siguió un potente remate de Damir Miranda a los 21 minutos, tiro que fue oportunamente despejada por un Robles que obtuvo el protagonismo del cotejo. 

Con el ingreso de José Luis Sánchez Capdevila, Iván Borguello y Rudy Cardozo, Bolívar mejoró su producción futbolística y metió en su área al visitante que se defendió con todo para aguantar los constantes ataques. 

Pese a la presión, ni la fortuna estuvo de parte de los celestes porque a los 33 minutos Cardozo estrelló su remate en el travesaño de Robles. La situación empeoró a los 42 porque tras un embate de los locales, Jorge Ayala marcó el segundo para San José con un magnifico tanto conseguido con un tremendo remate desde más de media cancha. 

Sin embargo, el partido no se cerró con el 2-0 porque Juan Carlos Arce pudo descontar a los 45 minutos a través de un penal. Con este tanto, Bolívar buscó desesperadamente la igualdad, pero el tiempo no fue el suficiente para conseguir este objetivo.

Este resultado ahonda más la crisis que vive Bolívar tras cosechar derrotas tanto en la Copa Libertadores como la Liga. La situación en la tabla comparativa es muy difícil para los celestes, pues desciende a la quinta posición por debajo de Nacional Potosí con solo 16 unidades. 

Ahora, el cuadro paceño esta frente a otra dura semana porque el 14 de abril deberá visitar a Deportivo Cali por la Libertadores y el 17 abril a Sport Boys por el Torneo Clausura.

Para San José son tres puntos fundamentales para alejarse de los coleros. Con esta victoria los santos sumaron 14 puntos y se ubican en el décimo puesto. En su próximo partido deberán recibir la visita de Petrolero del Chaco, un duro rival que actualmente se ubica entre los primero lugares del campeonato. 

/AGL/