Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Samuel Umtiti pasa a las filas del FC Barcelona por 25 millones de euros

El zaguero camerunés será presentado oficialmente ante la hinchada azulgrana el próximo 15 de julio previa firma de contrato y revisión medica.
12 de Julio, 2016
Compartir en:
El defensor camerunés Samuel Umtiti.  Foto: Getty Images
El defensor camerunés Samuel Umtiti. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de julio (ANF).- Tras finalizar el proceso de negociaciones, el FC Barcelona hizo oficial este martes la contratación del defensor camerunés Samuel Umtiti, jugador por el que se tuvo que pagar 25 millones de euros por el traspaso del Olympique de Lyon, último equipo en el que militó el zaguero.

Según la información de medios españoles, el futbolista será presentado oficialmente ante la afición culé el próximo viernes previa firma de contrato y las revisiones médicas correspondientes, actividades a desarrollarse entre el miércoles y jueves.  

Fuera del precio de traspaso, se abonaron 60 millones de euros por la rescisión de contrato y se espera que Umtiti defienda la camiseta azulgrana por las siguientes cinco temporadas.

El camerunés, que también cuenta con la nacionalidad francesa, tuvo una destacada participación con la selección gala en la última edición de la Eurocopa 2016. Sin embargo, no pudo conseguir el título con su combinado al que llegó en primera instancia como complemento, pero dadas sus condiciones y técnica se hizo de la titularidad.

Luego de la presentación, Umtiti tiene previsto tomar un descanso antes de ponerse a trabajar al mando del técnico Luis Enrique.

/AGL/   

Etiquetas