Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia apela la exclusión de sus atletas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

El pasado 7 de agosto, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció que los representantes rusos eran excluidos del evento deportivo debido al escándalo de dopaje en el que se vio inmiscuido el atletismo de su país.
15 de Agosto, 2016
Compartir en:
Atletas rusos con discapacidad.  Foto: hispantv.com
Atletas rusos con discapacidad. Foto: hispantv.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- El Comité Paralímpico Ruso no se quedó brazos cruzados ante la suspensión de todos sus atletas para los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016 y decidió presentar este lunes una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El escándalo que despertaron los casos de dopaje en el atletismo ruso también salpicó a sus colegas con capacidades especiales que ya encaraban su fase final de preparación para el próximo evento deportivo. El pasado 7 de agosto, la sentencia fue anunciada por el Comité Paralímpico Internacional (CPI): Rusia estaba vetada para los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre en Brasil.

Según medios internacionales, la noticia fue confirmada por el vicepresidente del Comité Paralímpico Ruso, Pavel Rojkov, quien anunció que la audiencia ante esta apelación está programada para el próximo 21 de agosto y que se espera que la decisión final sobre este tema sea emitida un día después.

Tras conocerse la decisión del (CPI) en agosto, los atletas denunciaron que aquella decisión atentaba contra sus derechos humanos y adelantaron que lucharían para superar este problema. La apelación a la sentencia de su máximo ente rector es un primer paso que abre una posibilidad para que Rusia no quede al margen de los próximos Juegos Paralímpicos.

/AGL/    

Etiquetas

Opinión