Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Perú obtiene una esforzada victoria 2-1 sobre Bolivia

Con los tantos de Edison Flores (9' ST) y Christián Cueva (13' ST). el conjunto bicolor consiguió una sufrida victoria ante su falta de contundencia.
1 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Los peruanos festejan el triunfo ante Bolivia Foto: @CONMEBOL
Los peruanos festejan el triunfo ante Bolivia Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 1 de septiembre (ANF).- Sin pena ni gloria. El combinado de Perú venció este viernes por la cuenta de 2-1 a una descolorida Bolivia que sucumbió a razón de sus errores en el estadio Monumental de la ciudad de Lima.

Con los tantos de Edison Flores (9' ST) y Christián Cueva (13' ST). el conjunto bicolor consiguió una sufrida victoria ante su falta de contundencia que por poco le cuesta dos puntos porque no contaban con la reacción boliviana que encontró en Gilbert Álvarez (27' ST)  el tanto del descuento. 

Los locales comenzaron con todo a merced de un rival que tardó mucho en acomodarse en el campo de juego. Debido a falta de efectividad del combinado peruano y el esfuerzo del arquero Carlos Lampe, el 0-0 se mantuvo en la primera mitad ante el desconcierto de la afición incaica.

Si bien Perú tuvo un animoso inicio en el complemento, Bolivia tuvo la apertura del tanteador a los siete minutos, tiempo en el que Jhasmani Campos estrelló el balón en el palo del golero Carlos Cáceda tras una excelente ejecución de tiro libre.

La resistencia de la Verde terminó por romperse a los nueve minutos, ya que Flores aprovechó un grosero error de Diego Wayar y abrió el marcador con un potente remate. Bolivia no mostró reacción y producto de otro error defensivo, Cueva convirtió el segundo a los 13 minutos encendiendo la algarabía de los hinchas peruanos.

A partir de allí comenzó a bajar las revoluciones de su ataque, cuestión que le generó varios problemas porque Bolivia creció en ofensiva y a través del golazo de Álvarez, a los 27 minutos, consiguió el tanto del descuento.

El nerviosismo se apoderó de los dos equipos tras el descuento porque Perú fue impreciso de las marcas y la Verde no pudo concretar el empate en la recta final de un cotejo que el local ganó sufriendo. 

Con el triunfo, la bicolor se puso a dos puntos de zona de clasificación puesto que trepó a la sexta posición (21 puntos) de la tabla comparativa, mientras que Bolivia se queda en el enúltimo puesto con 10 unidades.

/ANF/

Etiquetas

    Eliminatorias Rusia 2018