Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ronaldo y Ronaldinho defienden los JJOO de Río y afirman que será un evento deportivo “extraordinario”

Los exjugadores de la "canarinha" señalaron que los visitantes tienen asegurado la mejor experiencia en este evento y destacaron el calor humano del pueblo brasileño.
30 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024


La Paz, 30 de mayo (ANF).- En las últimas horas, Ronaldo Nazario, más conocido como Ronaldo, y Ronaldinho salieron en defensa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se celebrará del 5 al 21 de agosto en su país.

Ante un posible riesgo de contraer el virus Zika o ser víctima de la delincuencia, los próximos JJOO de Río han levantado una serie de susceptibilidades a deportistas y a los mismos turistas que tienen previsto visitar Brasil para ser parte de este evento deportivo.   

"Estoy seguro de que los Juegos Olímpicos de Río van a ser extraordinarios. La gente que pueda venir va a ser muy feliz. Brasil va a recibir muy bien a los extranjeros y yo aconsejo que todos vengan a estos Juegos", manifestó Ronaldo en una entrevista ofrecida al medio español MARCA.

Asimismo, Ronaldinho aseguró que toda la gente de su país recibirá con los brazos abiertos a todos los visitantes y se mostró muy confiado en que no ocurra ningún tipo de contratiempo que perjudique a la competición.  

"No va a haber problemas. Todo el país está muy motivado y con los brazos abiertos para recibir a los atletas y a los aficionados de todo el mundo que quieran ir. Ojalá que todo salga bien y Brasil acoja una gran competición", dijo.

Cabe recordar que Rivaldo, otro de los exseleccionados brasileños, advirtió recientemente a través de las redes sociales sobre el alto riesgo que los turistas extranjeros correrían por la violencia y delincuencia que impera en la ciudad de Río de Janeiro.

También, expertos en medicina no ven con buenos ojos la celebración de los JJOO, ya que este evento generaría un foco de infección de importantes proporciones que provocaría la propagación del virus Zika a escala mundial.  Algunos deportistas, como el basquetbolista español, Paul Gasol, ya pusieron en duda su asistencia debido a este tema.    

Ante estas preocupaciones, los organizadores de la competición aseguraron que existirán plenas garantías para los visitantes durante su desarrollo, tanto en el aspecto de la seguridad física, como en el tema de la salud.

/AGL/

 

 

Etiquetas