Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Romero: “No vamos a ser un obstáculo para que Villegas sea técnico de la selección”

El titular del club warneño señaló que apoya la postulación del entrenador nacional que ya con anterioridad manifestó su deseo de encarar el reto de dirigir a la Verde.
26 de julio, 2016 - 13:37
Compartir en:
El ministro de Gobierno y también presidente del club Sport Boys, Carlos Romero.  Foto: tierraplus.com.bo
El ministro de Gobierno y también presidente del club Sport Boys, Carlos Romero. Foto: tierraplus.com.bo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de julio (ANF).- El ministro de Gobierno y también presidente del club Sport Boys, Carlos Romero, afirmó este martes que si el actual entrenador de su equipo, Eduardo Villegas, es elegido como el nuevo entrenador de la selección boliviana no impedirá que el cochabambino asuma dicho cargo.

Recientemente, Villegas expresó públicamente su intención de dirigir a la Verde, trabajo para el que dijo tener un proyecto y las mejores intenciones. Sin embargo, también fue sincero al señalar que solo había tenido contactos telefónicos con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por lo que su intención no pasaba de ser un simple deseo.

“De tal modo que si Villegas es elegido como entrenador de la selección, no solamente lo liberaremos sino que le brindaremos todo el apoyo que esté a nuestra disposición (…) Yo hablé con él (Villegas) y le dije que la máxima aspiración de un director técnico debe ser dirigir a su selección, servir a su patria dirigiendo a su selección y nosotros no vamos a ser un obstáculo”, manifestó Romero en contacto con los medios.

El titular del Toro warneño aseguró que Villegas contaría con sugerencias de parte de su institución para intentar resolver los problemas de descoordinación que actualmente existe entre los clubes de la Liga boliviana y el cuerpo técnico de la Verde. Además, planteó que una de las consecuencias de este problema es que los jugadores que prestan a la selección son devueltos a los equipos en muy malas condiciones.

“Llegan los jugadores a la selección y les hacen hacer trabajo físico. Pero imagínese, tienen tan poco tiempo de preparación por las improvisaciones y hacen trabajo físico cuando deberían hacer trabajo táctico (…) Sport Boys tenía en (Juan Carlos) Zampiery un gran jugador pero desde que volvió de la selección se cayó”, agregó. 

Finalmente, Romero lamentó que la FBF aún no tome en cuenta la propuesta hecha por Villegas, siendo que este promete un trabajo serio con la Verde. “Villegas dijo que agradecía mucho (el apoyo) y que quería asumir la selección, pero que nadie le habló seriamente y que nadie lo ha convocado para que presente su proyecto y rebatirlo. Creo que no habido con nadie eso, así que todavía no es una propuesta seria”, aseguró. 

/AGL/