Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Roma retirará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024

Se trata de la segunda vez que esta ciudad retira su candidatura, ya que en 2012 el gobierno italiano decidió renunciar a su postulación bajo el argumento de que su país pasaba por una difícil situación económica.
29 de septiembre, 2016 - 15:38
Compartir en:
Plaza Venecia en Roma.    Foto: Internet
Plaza Venecia en Roma. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de septiembre (ANF).- Tras recibir el apoyo mayoritario de sus consejeros, el ayuntamiento de la ciudad de Roma decidió este jueves rechazar la postulación de esta urbe para ser sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2024.

Medios internacionales informaron que esta iniciativa fue impulsada por la actual alcadesa de la capital italiana, Virginia Raggi, quien anteriormente ya había mostrado en contra de la organización de este evento deportivo a través del Movimiento 5 Estrellas (M5S). Finalmente, esta petición recibió el apoyo de 29 de los 48 consejeros del ayuntamiento romano.       

La autoridad edil señaló que sería una “irresponsabilidad” el aceptar esta candidatura, ya que se estaría “hipotecando el futuro de esta ciudad”. Cabe recordar que en 2015, durante la administración del exalcalde de esta ciudad, Ignazio Marino, el consejo de edil de Roma aprobó la postulación con 38 votos a favor.

Sin embargo, al asumir Raggi ―primera alcaldesa de Roma—, en junio de 2016, se opuso totalmente a la candidatura por la extraordinaria inversión que ese evento significaba para una ciudad que pasaba muchos problemas en cuanto al tratamiento de la basura y al ofrecimiento de servicios básicos a su ciudadanía.

De ese modo, Roma está oficialmente fuera de la carrera para los JJOO 2024 y solo quedan Los Ángeles, París y Budapest, ciudades de las que el Comité Olímpico Internacional (COI) deberá escoger hasta septiembre de 2017.

Se trata de la segunda vez que esta ciudad retira su candidatura, ya que en 2012 el gobierno italiano decidió renunciar a su postulación bajo el argumento de que su país pasaba por una difícil situación económica.

/AGL/   

Opinión