Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Roger Federer será baja hasta fin de año y no participará de los JJOO de Río

El tenista suizo argumenta que debe someterse a un proceso de recuperación de su rodilla izquierda.
26 de Julio, 2016
Compartir en:
El tenista suizo Roger Federer.   Foto: Getty Images
El tenista suizo Roger Federer. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de julio (ANF).- El tenista suizo Roger Federer anunció este martes que será baja el resto del año y que por lo tanto no asistirá a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a que necesitaría mayor tiempo de recuperación de la lesión que afecta a su rodilla izquierda.     

Así lo hizo conocer esta jornada el número tres del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a través de su cuenta de Facebook en la que explicó que tomó esta decisión tras la evaluación que le hicieron sus médicos.

"Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que resta de temporada", citó en la publicación.

Cabe recordar que durante el desarrollo del pasado Open de Australia, Federer sufrió la rotura en el menisco de su rodilla izquierda, hecho por el cual su sometido a una intervención quirúrgica. Pese a que la operación fue un éxito, el tiempo de recuperación no fue suficiente ya que en las semifinales de Wimbledon disputado en abril volvió a sentir la lesión.

"Los médicos me han aconsejado que si pretendo jugar en la ATP libre de lesiones unos años más, algo que planeo hacer, debo darle a mi cuerpo y a mi rodilla el descanso adecuado para recuperarse", señaló en el comunicado.

El ganador de 17 versiones de Grand Slam y 88 títulos durante su carrera profesional tiene en su haber un interesante recorrido en cuanto a citas olímpicas. En Pekín 2008 consiguió la medalla de oro en dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinkay, y en Londres 2012 obtuvo la presea de plata en singles.   

“Es duro perderse el resto del año. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho darme cuenta de lo afortunado que he sido en toda mi carrera al tener muy pocas lesiones”, explicó.

Finalmente, Federer resaltó que su sentimiento hacia el deporte que practica y a sus seguidores esta “intacta” y que tras su completa recuperación volverá con todo para las competiciones del 2017.

/AGL/ 

Etiquetas