Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Roger Federer anuncia que no participará del torneo Roland Garros

El numero 3 de la ATP dio esta información a través de las redes sociales argumentando que aún no pudo recuperarse plenamente de las dolencias de su espalda.
19 de mayo, 2016 - 12:27
Compartir en:
El tenista suizo, Roger Federer.  Foto:Getty Images
El tenista suizo, Roger Federer. Foto:Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de mayo (ANF).- El tenista suizo, Roger Federer, anunció este jueves que aún no se recupera plenamente de la lesión en su espalda por lo que no será parte del próximo torneo Roland Garros que se desarrollará en París a partir del 22 de mayo al 5 de junio. 

El numero 3 de la ATP (Asociación de Tenistas Profesional) anunció esta noticia a través de su cuenta de Facebook en la que expresó su desazón por no afrontar el segundo Grand Slam del 2016.

“Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar en este año del abierto de Francia. He estado haciendo progresos constantes con mi salud en general, pero aún no estoy al 100 % y siento que yo podría estar tomando un riesgo innecesario antes de estar listo del todo”, cita la publicación de Federer. 

La principal dolencia del suizo se localiza en la espalda, lesión que evitó que no pasara de los octavos de final del último Masters 1000 de Roma tras caer a manos del austríaco Dominic Thiem. Luego de la derrota, Federer reflexionó sobre su situación física y dijo que, previo a un entrenamiento y proceso de recuperación, analizaría su participación en el Roland Garros.

“Esta decisión no fue fácil de hacer, pero lo tomé para asegurarse de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera. Sigo tan motivado y emocionado como nunca y mi plan es lograr el máximo nivel de aptitud antes de regresar a la ATP World tour para la próxima temporada de corte de césped”, cita el mensaje. 

Finalmente, el tenista lamentó no ser parte del torneo debido a que muchos de sus seguidores se quedarán con las ganas de verlo sobre la cancha de tierra batida, pero dejó en claro que para el 2017 retornaría con más ganas. 

“Lo siento por mis fans en París, pero estoy muy ansioso de regresar a Roland Garros en 2017”, citó.

/AGL/