Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Roberto Carlos afirma que los próximos fichajes del Real Madrid vendrían de Asia

La exfigura de la selección brasileña manifestó su optimismo por el nivel que le tocó ver en China, por lo que augura un buen futuro en el fútbol de aquel país.
13 de Octubre, 2016
Compartir en:
El exseleccionado brasileño, Roberto Carlos.
El exseleccionado brasileño, Roberto Carlos.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- El exjugador brasileño y embajador del Real Madrid para Asía Pacífico, Roberto Carlos, vaticinó este jueves que dentro de poco tiempo algunos jugadores asiáticos llegarían a vestir la casaca del equipo galáctico debido al gran nivel futbolístico que pudo observar en aquel continente. 

Según medios internacionales, el crack carioca emitió estas palabras durante la conferencia de prensa que brindó esta jornada en Pekín a propósito de la presentación de los proyectos de la Fundación del Real Madrid que hace a través de sus Escuelas Socio Deportivas en China. 

“La calidad es muy buena”, indicó el mundialista que también se refirió a otros temas respecto al fútbol de aquel país. 

La buena cantidad de fichajes extranjeros realizados por los clubes chinos fue algo que no pasó desapercibido para el embajador del cuadro merengue, tema que aprovechó para identificar algunos problemas en la parte organizativa de los campeonatos.

“Hay que organizarse primero para luego fichar. Creo que ellos han hecho diferente, al revés, fichar para luego organizar el equipo. A ver si aprenden porque calidad hay y posibilidad también", dijo. 

Además, el brasileño señaló que no se trata de “fichar por fichar”, ya que de estas contrataciones y la formación de jugadores locales dependerá el crecimiento del fútbol chino.

“Para que el fútbol chino crezca un poco más, que pueda tener la ilusión de un día llegar a una final de un campeonato del mundo, yo creo que tenemos que tener buenísimos jugadores”, agregó.

Dentro del programa, la Fundación Real Madrid tiene previsto el impulso de campeonatos de baloncesto y fútbol en varias ciudades de China en los próximos meses, sin mencionar que estas actividades deportivas irán acompañadas de un modelo educativo especial.

/AGL/   
        

Etiquetas