Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: Van Rouwendaal logra el oro en los 10 kilómetros de nado en aguas abiertas

La holandesa completó la prueba en 1 hora 56 minutos y 32 segundos, tiempo que fue suficiente para imponerse a las demás competidoras.
15 de Agosto, 2016
Compartir en:
La nadadora holandesa Sharon van Rouwendaal.  Foto: alchetron.com
La nadadora holandesa Sharon van Rouwendaal. Foto: alchetron.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- La nadadora holandesa Sharon van Rouwendaal consiguió una medalla de oro este lunes tras imponerse en los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La atleta consiguió la presea tras concluir la prueba, desarrollada frente a las playas de Copacaban, con un tiempo de 1 hora 56 minutos y 32 segundos. El segundo lugar fue para la italiana Rachele Bruni (1h56m49s), mientras que el bronce se la llevó la brasileña Poliana Okimoto (1h56m51s).

La controversia no pudo ser ajena a esta competencia debido a que la representante francesa Aurelie Muller fue desclasificada por ser protagonista de unhecho antideportivo, pues en su intención de llegar segunda posición obstaculizó el toque de tablero de otra participante.

Tal situación fue comprobada por los jueces de la competición a través de la revisión de imágenes e inmediatamente procedieron a desclasificarla y ponerla última en la carrera.

/AGL/

Etiquetas