Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: Usain Bolt muestra toda su calidad casi sin esforzarse y pasa a semifinales

El jamaiquino terminó la ronda clasificatoria con un tiempo de 10 segundos 7 centésimas, en una carrera en la que apenas se esforzó para llegar primero. Como siempre, redujo la velocidad en los últimos 20 metros y llegó a la meta casi trotando.
13 de agosto, 2016 - 17:00
Compartir en:
Usain Bolt en los Olímpicos de Río.
Usain Bolt en los Olímpicos de Río.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de agosto  (ANF).- El estreno del velocista jamaiquino Usain Bolt no tuvo mayores sobresaltos, ya que este sábado clasificó a las semifinales de los 100 metros planos tras salir primero de su serie.

Luego de que todos los ojos del mundo quedarán maravillados por los logros del nadador estadounidense Michael Phelps, el turno es ahora para el denominado "hombre más rápido del mundo" que terminó la ronda clasificatoria con un tiempo de 10 segundos 7 centésimas, en una carrera en la que apenas se esforzó para llegar primero. Como siempre, redujo la velocidad en los últimos 20 metros y llegó a la meta casi trotando.

El jamaiquino actualmente ostenta seis preseas doradas, obtenidas en los 100 y 200 metros planos y en el relevo de 4x100 en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012), méritos que espera repetir en Río 2016. 

Ya dio su primer paso y está a la espera de este domingo por la mañana para, inicialmente, superar las semifinales y posteriormente (la noche de esta misma jornada)  disputar la gran final de los 100 metros planos.

/AGL/RPU/