Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: Mamun se impone a Kudryavtseva y se queda con el oro en gimnasia rítmica

La favorita para esta prueba era la rusa Yana Kudryavtseva, pero un error en la manipulación de las mazas fue determinante para que ésta solo se quede con la plata.
20 de agosto, 2016 - 18:01
Compartir en:
La gimnasta rusa Margarita Mamun.  Foto: creapik.com
La gimnasta rusa Margarita Mamun. Foto: creapik.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de agosto (ANF).- La gimnasta rusa Margarita Mamun sorprendió gratamente este sábado a los aficionados que se dio cita en la Arena Olímpica de Río tras superar a su compatriota Yana Kudryavtseva y quedarse con la medalla de oro en el concurso de individual de gimnasia rítmica.

Sin duda, se trató de un título que la rusa ganó con toda autoridad ante la favorita Kudryavtseva, quien perdió la oportunidad de subir a lo más alto del podio luego de cometer un error en las mazas.

Mamun sumó un puntaje total de 78, 483 tras de completar los cuatro ejercicios en los que destacó por ser la única gimnasta que superó el margen de los 19 puntos en cada una de sus participaciones con los distintos aparatos.

El consuelo de Kudryavtseva (75,608 puntos) fue la plata, sin embargo, dicha presea no fue muy del agrado de la atleta que cosechó tres campeonatos mundiales (2013, 2014 y 2015), pero que no pudo alcanzar el oro.

El bronce fue para la representante de Ucrania, Ganna Rizatdinova, que subió al podio al conseguir un puntaje de (73,583).

/AGL/