Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: Japón se queda con el oro en gimnasia masculina por equipos

Los nipones se impusieron a Rusia que quedó segundo y a China, su eterno rival, que tuvo que conformarse con la medalla de bronce.
8 de Agosto, 2016
Compartir en:
El ginmasta japonés Kohei Uchimura.  Foto: Internet

La Paz, 8 de agosto (ANF).- El equipo japonés de gimnasia masculina destronó la hegemonía china este lunes y se apoderó de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según la información de medios internacionales, los nipones alcanzaron los 274,094 puntos tras dar dura batalla ante el equipo ruso que pese a sus esfuerzos, que posibilitaron estar a la cabeza al principio de la competencia, solo alcanzaron la presea de plata con 271,453.

Tras conseguir el oro en esta prueba en las dos últimas olimpiadas (Pekín 2008 y Londres 2012), China tuvo que conformarse con el bronce con un puntaje de 271,122 y dejar completamente sepultado su hegemonía que ya empezó a perder en la pasada versión del  XLVI Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2015, en la que Japón también se hizo del oro.

Sin duda, es un importante logro para una de las máximas figuras de la gimnasia japonesa, Kohei Uchimura (medallista de oro en gimnasia individual en Londres 2012 y multiple campeón mundial) que suma a su haber un lauro olímpico junto a su equipo.

/AGL/

Etiquetas