Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: El nadador Quintanilla concluye su participación en la cita olímpica

El boliviano quedó en el puesto 46 de 85 participantes, logro que es significativo pero no le alcanzó para clasificar a la etapa eliminatoria.
11 de Agosto, 2016
Compartir en:
Quintanilla en su participación en Río 2016. Foto: @deportetotal_bo
La Paz, 11 de agosto (ANF).- El nadador boliviano José Alberto Quintanilla concluyó este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Río tras quedar desclasificado en la prueba de 50 metros estilo libre.

Después de ser el principal protagonista de la delegación boliviana durante el desfile de atletas en el acto de inauguración en Río 2016, el atleta nacional concluyó la competencia en el puesto 46 de 85 participantes. 

El tiempo que alcanzó fue de 23 segundos y 55 centésimas, marca que no le alcanzó para pasar a la fase eliminatoria.

La marca que logró estuvo muy por debajo del tiempo que posibilitó su presencia en Río 2016 (23 segundos 22 centésimas).

El primer lugar fue para el ucraniano Andriy Hovorov  (21segundos 49 centésimas), quien estuvo seguido por los estadounidenses Nathan Adrian (21 segundos 61 centésimas) y Anthony Ervin (21 segundos 63 centésimas), respectivamente.

Con la desclasificación del joven representante sólo quedan siete atletas bolivianos que en los próximos días entrarán al ruedo en natación femenina, maratón y marcha atlética.

/AGL/

Etiquetas