Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: Corea del Sur sorprende y elimina a México en fútbol varones

Los asiáticos clasificaron como primeros del grupo C y ahora enfrentarán a Honduras en los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol.
10 de agosto, 2016 - 17:23
Compartir en:
Jugadores de Corea del Sur y México disputan el balón.  Foto: Getty Images
Jugadores de Corea del Sur y México disputan el balón. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de agosto (ANF).- La selección surcoreana de fútbol masculino dio la sorpresa este miércoles al eliminar a México en la fase de grupos y clasificar a los cuartos de final del torneo de balompié olímpico celebrado en Río 2016. 

El partido, disputado en el estadio Mané Garrincha por la última fecha del grupo C, era decisivo para las aspiraciones del “Tri” que solo se queda con cuatro unidades que no fueron suficientes para acceder a la siguiente instancia. 

El único tanto del cotejo lo anotó Changhoon Kwon a los 31 minutos del segundo tiempo, gol que le bastó para acabar con el sueño de los mexicanos que cumplieron una aceptable campaña al empatar con Alemania (2-2) y doblegar a Fiji (5-1).  

Los asiáticos —que cumplieron un notable recorrido que les posibilitó sumar siete unidades―, deberán rivalizar con la selección de Honduras el próximo 13 de agosto en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por un pase a las semifinales del campeonato olímpico.

Por el mismo grupo, la selección teutona no tuvo piedad de Fiji y lo goleó por 10-0 y clasificó como segundo de esta llave con cinco puntos tras dos empates y una victoria. Ahora le toca enfrentar a Portugal el mismo 13 de agosto en el estadio Mané Garrincha.  

/AGL/