Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: Brasil destroza con un 6-0 a Honduras y es finalista en fútbol masculino

La "Canarinha" no tuvo problemas para imponerse a un combinado hondureño que no mostró lo mejor de su fútbol. Ahora, Brasil debe esperar al ganador de la otra semifinal que será disputado entre Nigeria y Alemania.
17 de Agosto, 2016
Compartir en:
Neymar celebra el primer gol ante Honduras.  Foto: Rio2016_es
Neymar celebra el primer gol ante Honduras. Foto: Rio2016_es
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de agosto (ANF).- La selección brasileña de fútbol masculino obtuvo el pase a la gran final del campeonato olímpico tras doblegar por 6-0 a su similar de Honduras en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.  

Los goles para la canarinha fueron anotados por Neymar (1'PT) y (46'ST), Gabriel Jesús (25'PT) y (34'PT), Marquinhos (5'ST) y Luan (33'ST). Ahora, espera a su próximo rival que saldrá del partido entre Nigeria y Alemania. Con uno de estos conjuntos peleará la medalla dorada en un partido que será desarrollado el próximo 20 de agosto.   

El “Scratch” tomó el control del juego desde el pitazo inicial ante la desconcentración de los hondureños que vieron caer su pórtico a los 15 segundos a través de una rápida carga que fue capitalizada por Neymar.

Tras el tanto, el equipo centroamericano tomó cartas en el asunto y procuró imponer una fuerte marca contra el ariete del FC Barcelona que hizo lo que quiso con la zaga rival. Dicha medida provocó que, por muchos momentos, el juego sea interrumpido por las constantes faltas contra Neymar.

Con la atención puesta prioritariamente en uno de sus atacantes, Brasil aprovechó la circunstancia para aumentar la cifra a los 25 minutos con la conquista de “Gabigol”. Nueve minutos después, el mismo delantero puso la cifra 3-0 a favor de los locales. 

Para el segundo tiempo, los cariocas volvieron a imponer su juego y, a los cinco minutos, Marquinhos anotó el cuarto para su equipo. La reacción de Honduras no fue muy contundente, ya que lograron llegar con algo de peligro al arco de Weverton, pero no fue suficiente para alcanzar el descuento.

Ante esa limitación, Luan incrementó la cifra a los 33 minutos ante el desconcierto de su rival que apelaron nuevamente a la marca fuerte para evitar la media docena de goles. Sin embargo, esta acción provocó que se cometa una falta en su área, lo que finalmente derivó en un penal a favor de Brasil. Neymar fue el ejecutante y no perdonó a los 46 minutos.

/AGL/     

Etiquetas