Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: Brasil celebra su histórico primer oro en el fútbol olímpico masculino

La "canarinha" se impuso por 5-4 a Alemania, resultado con el que se quedó con un histórico primer título olímpico de su historia.
20 de agosto, 2016 - 19:55
Compartir en:
El delantero brasileño Neymar.   Foto: elespectadorsv.com
El delantero brasileño Neymar. Foto: elespectadorsv.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de agosto (ANF).- El mítico Marcaná fue el escenario propicio para otro hito histórico del fútbol carioca, pues este sábado la selección brasileña de fútbol masculino alcanzó su primera medalla dorada en esta disciplina olímpica tras vencer en los penales 5-4 a Alemania.

Tras quedar empatados en los 90 minutos reglamentarios y el tiempo de alargue, ambos equipos tuvieron que definir la presea dorada a través de los penales, instancia que fue favorable para los locales que anotaron en las cinco ejecuciones que tuvieron, a diferencia de los bávaros que solo convirtieron cuatro.

El título olímpico era el único que faltaba en el palmarés de la “canarinha” que, de la mano de su máxima figura Neymar, accedió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin duda, se trató de un lance muy disputado digno de una final de campeonato. Brasil fue el que tuvo la iniciativa, pero no tuvo la posibilidad de cristalizar las ocasiones de gol que generaron. Por su parte, los teutones se mostraron muy sólidos en la marca y el ataque, sin embargo, vieron caer su valla a los 26 minutos tras una excelente ejecución de tiro libre de Neymar.

Los esfuerzos del “scratch” fueron premiados a través de ese gol que entusiasmó al aficionado brasileño. Pasaron los minutos y Alemania volvió a la carga sin mucho resultado hasta la finalización del primer tiempo.

En la segunda mitad, el equipo europeo salió con todo para igualar el marcador, la espera no fue muy larga porque Maximilian Meyer alcanzó el objetivo a los 14 minutos tras una excelente jugada colectiva que no pudo ser contenida por la zaga brasileña.

Con el 1-1 y la presión en la espalda del conjunto local, la balanza se puso poco a poco a favor de un Brasil que no escatimó en esfuerzos para acorralar a su oponente. Alemania pareció estar resignado a resolver el lance en los tiempos extras. Sin embargo, dicha instancia tampoco serviría para tener al nuevo campeón olímpico, por lo que todo sería definido en la instancia de los penales.

Para la alegría de los cariocas ninguno de los convocados (Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar) falló en la ejecución de los tiros de los 12 pasos. Algo que no pasó en el lado alemán porque solo Matthias Ginter, Serge  Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele pudieron convertir, siendo Nils Petersen el verdugo de su propio equipo al fallar en la cuarta ejecución.

El bronce fue para la selección de Nigeria que venció por 3-2 a Honduras en esta misma jornada. 

/AGL/