Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: Bolt clasifica sin dificultad a las semifinales de los 200 metros planos

El jamaiquino busca su tercer oro consecutivo en esta prueba luego de hacer historia en los 100 metros planos el pasado fin de semana.
16 de Agosto, 2016
Compartir en:
El velocista jamaiquino Usain Bolt   Foto:mundod.lavoz.com.ar

La Paz, 16 de agosto (ANF).- El velocista jamaiquino Usain Bolt deleitó nuevamente a la afición que se dio cita este martes en el estadio olímpico Joao Havelange. Sin mucho esfuerzo y con el peculiar carácter que lo identifica, el fondista consiguió la clasificación a la instancia semifinal de los 200 metros planos.

El denominado “hombre más rápido del mundo” llegó a la prueba tras sumar su tercera medalla de oro consecutiva (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) en los 100 metros planos. Ahora, la meta es colgarse el oro en los 200 metros y para ello ya dio su primer paso al clasificar a la siguiente fase tras llegar primero de su serie con un tiempo de 20 segundos 28 centésimas.

Dicho tiempo lo ubicó en el puesto 16 en la tabla general, muy por detrás del canadiense Andre De Grasse que salió primero (20 segundos 9 centésimas) y del español Bruno Hortelano que logró la segunda posición (20 segundos 12 centésimas).

Según la programación, Bolt encarará las “semis” este miércoles, instancia que intentará superar para disputar las finales el jueves. El objetivo del jamaiquino es claro: romper el récord mundial que él mismo impuso (19 segundos 19 centésimas) para seguir marcando historia en Río 2016.

/AGL/       

Etiquetas