Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: Biles obtiene su cuarta medalla de oro en la prueba de piso

La múltiple campeona de gimnasia maravilló a los jueces y público con una excelente rutina que fue suficiente para apoderarse de su cuarto metal en la presente cita olímpica.
16 de Agosto, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de agosto (ANF).- El error que provocó su fracaso en la prueba de viga quedó atrás para la gimnasta estadounidense Simone Biles que este martes demostró nuevamente que es una de la principales figuras de Río 2016 tras conseguir su cuarta mellada de oro en la prueba de piso.

La atleta norteamericana alcanzó el mayor puntaje (15.966) luego de ser calificada con 6.9 en dificultad y 9.066 en ejecución. La impecable rutina fue suficiente para imponerse a su compatriota Alexandra Raisman (15.500 puntos) que se quedó con la plata, y a la británica Amy Tinkler (14.933) que consiguió el bronce.

Sin duda, un gran triunfo para la joven de 19 años que pasó un amargo momento cuando perdió el oro en la prueba de viga y que, al momento de saber la decisión de los jueces, salió presurosa al encuentro de su entrenadora, Aimee Boorman, y compañeras.

Cabe mencionar que todas las damas del equipo de gimnasia de EEUU sumaron un total de nueve medallas para su país, cinco de las cuales pertenecen a la que fue nombrada como una de las mejores gimnastas de la historia de los Juegos Olímpicos.

/AGL/   

Etiquetas