Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: Alemania vence 2-0 a Nigeria y enfrentará a Brasil en la final del fútbol masculino

El conjunto bávaro consiguió el boleto a la gran final de esta disciplina y deberá enfrentar a Brasil en busca de la presea de oro.
17 de agosto, 2016 - 17:11
Compartir en:
Foto: peru.com
Foto: peru.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de agosto (ANF).- Alemania obtuvo este miércoles su pase a la gran final del torneo de fútbol olímpico masculino al vencer a Nigeria por la cuenta de 2-0 en la Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo.

Los goles para los teutones fueron convertidos por Lukas Klostermann (8'PT) y Nils Petersen (43'ST). Con su victoria, Alemania aseguró una medalla para su país y este 20 de agosto peleará por el oro con Brasil.

Fue un partido equilibrado que exigió al máximo a los dos equipos. Pese a que Nigeria tuvo la iniciativa, bastaron ocho minutos para que Klostermann abra el marcador a favor de los bávaros.

Los africanos no bajaron los brazos y nuevamente se fueron a la carga bajo el riesgo de ser sorprendidos gracias a los contragolpes que su rival propuso hasta el final de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, Nigeria no fue el mismo porque sus ataques y precisión disminuyeron a diferencia de los teutones que vieron crecer su fútbol, pero no tuvieron la contundencia para definir el segundo gol. Tuvieron que pasar 42 minutos para que Petersen consiga el ansiado tanto que clasificó a Alemania a la final para luchar por el oro.

/AGL/