Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Río 2016: Acabó la espera, hoy inicia el sueño olímpico para el mundo

Uno de los más importantes eventos deportivos del mundo se inaugurará oficialmente esta jornada con un gran espectáculo que espera captar la atención de propios y extraños.
5 de Agosto, 2016
Compartir en:
Foto: pamplonaactual.com
Foto: pamplonaactual.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de agosto (ANF).- La larga espera de cuatro años terminó ya que este viernes nuevamente la llama olímpica encenderá los corazones de todos los y las atletas que serán parte de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Pese a que algunas disciplinas se han adelantado a la inauguración oficial de este evento deportivo que celebra su edición número 31, el mundo entero enfocará su mirada esta jornada en el mítico estadio Maracaná que abrirá sus puertas a las 207 delegaciones que participarán de la ceremonia inaugural prevista para las 19:00 (18:00 hora boliviana).

Pero uno de los actos más emotivos del acontecimiento es el momento en que es encendido del tradicional pebetero que albergará el fuego olímpico durante los 17 días de competencia. La misión de encabezar esta acción siempre es asignada a un connotado personaje deportivo que hace su entrada sorpresiva. Entre los candidatos para esta labor esta el exfutbolista Pelé y el extenista Gustavo Kuerten.

Asimismo, el show artístico esta bajo la responsabilidad de Fernando Meirelles, el director de la premiada película “Ciudad de Dios”. Además, la afamada coreógrafa Deborah Colker está encargada del espectáculo coreográfico que pondrá en movimiento a 6.000 danzarines que mostraran la belleza cultural del país carioca.

La parte musical será puesta en marcha por artistas de talla internacional como Nelly FurtadoFurtado, Daddy Yankee, Black Eyed Peas, Juanes y Marc Anthony, así como también brasileños: Seu Jorge, Ivete Sangalo, Arlindo Cruz, Paula Fernandes, Lisa Ono y Alexandre Pires.

/AGL/

Conozca más datos sobre los JJOO de Río en la siguiente presentación:


Etiquetas