Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Riesgo de atentados terroristas provocan suspensión de amistosos Bélgica-España y Alemania-Holanda

Existe una alarma en el continente europeo por los recientes atentados ocurridos en Francia, ataques que fueron atribuidos al Estado Islámico.
17 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Equipos de seguridad resguardan el perímetro de los escenarios deportivos.   Foto: noticias.lainformacion.com
Equipos de seguridad resguardan el perímetro de los escenarios deportivos. Foto: noticias.lainformacion.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de noviembre (ANF).- Tras los atentados terroristas registrados el pasado fin de semana en Francia y debido a la alerta que generó estos hechos en gran parte del continente europeo, dos encuentros futbolísticos, Bélgica-España y Alemania-Holanda, quedaron suspendidos ante el “riesgo inminente” que implicaba la realización de estos eventos deportivos.

El pasado viernes 13 de noviembre, un grupo de jóvenes ataviados de chalecos explosivos y rifles de asalto protagonizaron una serie de atentados que perpetraron en un restaurante, una sala de conciertos y en cercanías del estadio de Francia. El saldo: al menos 132 personas fallecidas y otra cantidad de heridos.     

Sin duda, los atentados ocurridos en Paris activaron las alertas en todos los países europeos y provocaron la suspensión de distintos eventos culturales y deportivos.

El partido Bélgica- España debía disputarse este 17 de noviembre, pero quedó descartado tras que el gobierno belga elevará el alerta nacional del nivel dos al tres, ya que se encontraron serios indicios de que el cabecilla de los atentados, Salah Abdeslam, estaría escondido en su capital Bruselas. 

Hasta este lunes, el cotejo fue ratificado por la Federación Belga de Fútbol con las máximas medidas de seguridad, sin embargo y por recomendación del Servicio Público Federal de Interior, el partido quedó en suspenso.

Otro lance que fue descartado momentáneamente fue el de Alemania- Holanda, encuentro que también debía llevarse a cabo este martes. La razón se debió a que una hora y media antes de iniciarse el juego, la policía alemana fue anoticiada de un posible ataque terrorista. Con el aviso procedieron inmediatamente a cerrar el estadio HDI Arena de Hannover y a evacuar a todos los aficionados que se dieron cita en el lugar.

Entre los asistentes al encuentro se tenía programado la presencia de la canciller alemana Angela Merkel, quien junto a otras autoridades cancelaron su llegada al igual que las selecciones.
 
/AGL/



Etiquetas