Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Resultado de una impugnación decidirá si Real Potosí o Petrolero del Chaco irá al descenso indirecto

Lilas y chaqueños estarán pendientes de esta respuesta debido a que de ello dependerá que ambos disputen un partido definitorio para ver quien enfrentará al subcampeón del Nacional B.
25 de mayo, 2016 - 19:10
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF).- Pese a ganar sus respectivos partidos en la última fecha del Torneo Clausura que fue disputada este miércoles, Real Potosí y Petrolero del Chaco aún no saben cuál de ellos deberá enfrentar a la “U” del Beni por el descenso indirecto.

La duda parte del desconocimiento que ambos clubes tienen sobre la resolución que debe emitir la Liga por la impugnación presentada por el club The Strongest por el partido que disputó el pasado domingo con Real Potosí en la Villa Imperial. Cabe recordar que el segundo tiempo de dicho lance fue suspendido debido a la agresión que sufrió uno de los jueces de línea tras finalizar la primera etapa.

Horas después de la suspensión se notificó que el segundo periodo tenía que disputarse el lunes en el mismo estadio. Desarrollada esta etapa, en la que ambos conjuntos empataron 2-2, la dirigencia del Tigre decidió impugnar el cotejo argumentando que no se procedió de acuerdo a las normativas que sancionan las agresiones a los árbitros con la pérdida de los tres puntos en juego para el equipo local.  


Las posibilidades 

Ahora bien, los lilas consiguieron una meritoria victoria 3-2 ante Blooming en Santa Cruz, con lo cual lograron zafar del descenso indirecto y dejar esta instancia a Petrolero del Chaco. Sin embargo, si la mencionada impugnación resulta a favor de The Strongest, Real Potosí perdería la unidad que consiguió el pasado fin de semana y por consiguiente igualaría en el punto promedio que los chaqueños alcanzaron con su victoria 2-0 ante San José en esta última fecha del campeonato (1.1705).

De ese modo ambos equipos estarían obligados a jugar un partido extra para definir cuál de ellos enfrentará al subcampeón del Nacional B, Universitario del Beni.

De declararse la impugnación a favor del cuadro potosino, estos mantendrían el punto conseguido, superarían el punto promedio de Petrolero del Chaco (1.1818) y salvaría la categoría. 

Aún no se conoce la fecha en la que la Liga emitirá su fallo, pero por la premura del tiempo y por el interés que genera en los equipos involucrados, se espera que sea en las próximas horas.

/AGL/