Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Reconocen a Jorge Galindo por su trayectoria, últimos logros y aporte al hipismo nacional

La Cámara de Diputados condecoró al deportista boliviano que recientemente logró el cuarto puesto “FEI Word Jumping Challenge Competition”, evento deportivo que reunió a los 20 mejores jinetes del mundo.
8 de septiembre, 2016 - 12:33
Compartir en:
El jinete boliviano Jorge Galindo posa junto a su familia.   Foto: ANF
El jinete boliviano Jorge Galindo posa junto a su familia. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de septiembre (ANF).- El jinete boliviano Jorge Galindo recibió este jueves el reconocimiento de la Cámara de Diputados por sus últimos logros en concursos ecuestres internacionales y el enorme aporte que hace al hipismo nacional.   

 “La Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Deporte y Educación,  resuelve: otorgar el presente reconocimiento al deportista Jorge Mauricio Galindo Canedo congratulando su sacrificio y eficiente participación a nivel nacional e internacional en la disciplina ecuestre, promoviendo e incentivando a la juventud del país en la práctica de esta sana disciplina”, señala la resolución del reconocimiento. De la misma forma, la brigada parlamentaria paceña le hizo entrega del reconocimiento "Chacaltaya de Oro".

El representante consiguió el cuarto lugar en la reciente edición del campeonato mundial de equitación “FEI (Federación Ecuestre Internacional) Word Jumping Challenge Competition” desarrollado en abril pasado en la ciudad de Rabat, Marruecos.    

 “Esto es un incentivo más al deporte que vengo practicando hace varios años. En el que hemos tenido muchas victorias derrotas, lesiones, trabajo y dedicación. Un deporte en el que tenemos que trabajar mucho con el caballo y eso implica un sacrificio porque tenemos que montarlo de martes a domingo con una dedicación absoluta”, manifestó Galindo.

El deportista paceño relató un poco acerca de su última experiencia en Marruecos, competición que dijo no olvidará nunca ya que pudo lograr el cuarto puesto entre los mejores 20 jinetes del mundo. Asimismo, dijo estar muy expectante por los próximos retos que se ha trazado para los siguientes tres años, competiciones que espera encarar de la mejor manera posible.

“Tenemos nuestros próximos retos: en los próximos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 (Colombia), los Juegos Odesur Cochabamba 2018 (Bolivia) y los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Perú)”, indicó.

El atleta nacional inició su carrera en el deporte ecuestre a los ocho años, categoría en la que obtuvo sus primeros lauros a nivel nacional. Para el 2005 clasificó entre los primeros 10 jinetes en la XV versión de los Juegos Bolivarianos y en 2015 consiguió el campeonato organizado por la FEI en la ciudad de Cochabamba.

/AGL/