Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Recaudan firmas virtuales para demoler el estadio Camp Nou del FC Barcelona

La petición busca la devolución de los terrenos en la que actualmente se erige el estadio azulgrana, ya que estos abrían sido concedidos de forma irregular al club durante el gobierno de Francisco Franco.
20 de mayo, 2016 - 11:01
Compartir en:
Foto: xtratime.org
Foto: xtratime.org
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de mayo (ANF).- Se trata de otra iniciativa del portal “change.org” que en esta oportunidad recaba firmas virtuales para apoyar una campaña que busca la demolición del Camp Nou, escenario deportivo que acoge al FC Barcelona de España, bajo el argumento de que esta edificación fue construida en terrenos que fueron entregados al club español de modo irregular.  

Actualmente, la petición ha conseguido 1.814 firmas desde su lanzamiento a través de esta plataforma que se caracteriza por promover movimientos ciudadanos a favor de causas a favor de la población. Recientemente promovió otra colecta de firmas para que el Real Madrid retire cinco Copas de la Champions League de su vitrina porque el club merengue habría conseguido estos títulos cuando aún no existía este certamen. 

“Solicitamos Derribar el Camp Nou A Ada Colau y el Ayuntamiento de Barcelona por haberse construido gracias a hasta 3 recalificaciones urbanísticas a espaldas de los vecinos, bajo un régimen dictatorial y utilizando el nepotismo y el fraude de Ley con la necesaria colaboración de Francisco Franco Bahamonde”, cita el comunicado de la petición.  

Además, el sitio web acusa al expresidente de facto de ejercer un abuso de poder y favoritismo a favor de la institución azulgrana en la adjudicación de los terrenos en las que actualmente se erige el Camp Nou, por lo que solicitan la devolución de estos predios.  El estadio fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957 y ubicado en el distrito de Les Corts en la ciudad de Barcelona, España.

“Permitiendo de este modo devolverlo al dominio público y construir allí espacios de convivencia cívica más acordes con el espíritu democrático y social de la Barcelona actual”, cita el mensaje. 

Cabe mencionar que el club culé planifica el mejoramiento y ampliación de este escenario deportivo hasta el 2022, proyecto que toma el nombre de “Nou Camp Nou”. 

/AGL/ 

Vea la petición en pulsando este link: