Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Potosí vence por 2-1 a San José en la Villa Imperial

El cuadro potosino sufrió para quedarse con la victoria en la fecha 19 del Torneo Clausura.
11 de mayo, 2016 - 22:20
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz. 11 de mayo (ANF).- Real Potosí consiguió este miércoles sumar valiosas unidades tras vencer por 2-1 a San José en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. 

Para los lilas convirtieron Antonio Rojano (12´PT) y Rodrigo Ávila (38´ST), mientras que Luis Alí (25´ST), descontó para los visitantes. 

Real Potosí fue el primero en proponer en instantes iniciales del cotejo ante un rival que decidió esperar estratégicamente para salir en contragolpe. Con el paso de los minutos, los visitantes empezaron a tomarle el pulso al ritmo de su oponente y encontró los espacios para importunar al portero Eder Jordán.

Sin embargo, el equipo potosino fue el que aperturó el marcador por medio de un buen ingreso de Antonio Rojano y la posterior definición a los 12 minutos del primer tiempo. 

Pese a la ventaja en el marcador, los locales mantuvieron sus problemas en su zaga, lo que casi provocó, a los 16 minutos, el empate del equipo santo gracias a un grueso error defensivo. Siguieron varios intentos ofensivos por parte de ambos planteles, pero pese a los esfuerzos, Real Potosí y San José se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador.

El segundo tiempo no perdió intensidad ante la necesidad de la victoria. Los santos adelantaron sus líneas y buscaron afanosamente el arco de Juan Carlos Robles. Sin embargo, esta acción dejó un espacio que fue aprovechado por Rojano que, a los 10 minutos, no pudo definir solo frente el arco. 

Los lilas lamentarían esta falla a los 25 minutos, tiempo en el que Luis Alí convirtió la igualdad ante el desconcierto de la hinchada potosina. La desesperación se apoderó de los locales lo que provocó que todo el equipo se empecine en buscar el segundo. Con mucho esfuerzo, Rodrigo Ávila consiguió el definitivo 2-1 para Real Potosí a los 38 minutos.    

Con la victoria Real Potosí se ubica en el puesto 11 con 21 unidades y jugará con Petrolero del Chaco en la fecha 20 del campeonato. Por su parte, San José se encuentra con 24 unidades y en su siguiente partido visitará a The Strongest.

/AGL/