Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Potosí se queda con el clásico de la Villa Imperial

Los lilas se impusieron por la mínima diferencia a un Nacional Potosí que se encuentra cada vez más comprometido con la tabla del descenso.
24 de abril, 2016 - 17:29
Compartir en:
Real Potosí se impuso por 1-0 a Nacional Potosí.   Foto: ANF
Real Potosí se impuso por 1-0 a Nacional Potosí. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de abril (ANF).- En un partido carente de emociones, Real Potosí se quedó este domingo con el clásico potosino tras imponerse por 1-0 a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.    

Pese a las limitaciones ofensivas, los lilas pudieron rescatar tres valiosos puntos en los minutos finales gracias al tanto convertido por Gibert Álvarez (48´ST).  

El primer tiempo fue para el olvido porque las imprecisiones y la falta de profundidad ofensiva hicieron que el juego no tenga muchas emociones. Por un lado, Real Potosí intentó y fue el primero en proponer fútbol, sin embargo, no pudo llegar con mucho peligro al arco de Jon Azpillaga.

Por su parte, Nacional Potosí se dedicó a esperar a su rival y apelar a tibios contragolpes que llegaron a importunar a la zaga lila.

Tras varios minutos de juego rutinario llegó el primer tanto para Real Potosí, pero para desgracia de sus hinchas Carlos Vargas había convertido en posición adelantada por lo que quedó anulado el tanto a los 39 minutos. 

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron porque ambos planteles salieron para buscar la victoria. Sin embargo, la producción ofensiva se mantuvo por lo que el marcador se mantuvo en cero durante gran parte de este tiempo.

Cuando todo dio a pensar sobre un posible empate sin goles, el atacante Gilbert Álvarez se encargó de convertir la única conquista a favor de Real Potosí a los 48 minutos.

Con la victoria, Real Potosí supera a Ciclón (13 puntos) y deja el fondo de la tabla con 15 unidades. Para la fecha 15, previsto para el 28 de abril, los lilas recibirán la visita de Bolívar.

Por otro lado, Nacional Potosí rezaga importantes unidades y se compromete cada vez más con el descenso. Su siguiente partido será este 28 de abril ante The Strongest en La Paz.

/AGL/