Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Potosí sale del fondo a costa de Petrolero del Chaco

Los potosinos lograron remontar un resultado inmerecido por todo lo que expuso el equipo visitante durante el partido.
22 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Real Potosí consigue una victoria ante Petrolero del Chaco.  Foto ANF
Real Potosí consigue una victoria ante Petrolero del Chaco. Foto ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de noviembre (ANF).- En un partido de pleno dominio del local, Real Potosí consiguió, este domingo, derrotar a Petrolero del Chaco por 2-1, y de ese modo, salir del fondo de la tabla comparativa a 15 fechas del Torneo Apertura.

Ante una escasa cantidad de público que se dio cita en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el equipo potosino retornó a la senda de la victoria de la mano de su atacante Gilbert Álvarez (3´ST) y (13´ST). Para los “chaqueños” convirtió Luis Enrique Hurtado (45´PT).

El cotejo inició con pocas acciones ofensivas, ya que ninguno de los equipos hizo los méritos para ponerse al frente en el marcador. Pasaron diez minutos para que el local empezara a tomar la iniciativa en los ataques, pero no fueron lo suficientemente peligrosos para el portero Alex Arancibia.  Pese a convertirse en pleno dominador del partido los “lilas” no aprovecharon la ventaja ante los “chaqueños”, equipo que solo atinó a defenderse y a convertir a su arquero en la figura del primer tiempo. A los 30 minutos, Real Potosí tuvo la jugada más clara de gol pero Miguel Loayza no pudo convertir pese a tener un “mano a mano” con Arancibia.  Pudieron contabilizarse como cuatro jugadas impulsadas por los potosinos, sin embargo, Petrolero del Chaco aprovechó la única llegada que tuvo y consiguió abrir el marcador a través de Luis Enrique Hurtado a los 45 minutos. 

Para el segundo tiempo, el director técnico, Óscar Sanz, decidió ingresar a Gilbert Álvarez por Dino Huallpa, cambio que fue acertado ya que, a tres minutos de reiniciado el segundo tiempo, el atacante de Real Potosí consiguió la igualdad. Tras el tanto, Arancibia volvió a conseguir el protagonismo en el partido, pues los ataques de los locales empezaron a generar una presión que consiguió el segundo nuevamente de la mano de Álvarez a los 13 minutos.

Lo restante del cotejo fue un monólogo para el local, pues continuaron con las jugadas ofensivas que con avance de los minutos fueron perdiendo la efectividad de los primeros instantes del segundo tiempo.

Con la victoria, Real Potosí suma 13 unidades y deja el último puesto de la tabla comparativa que ahora es ocupado por San José que perdió su último partido ante Universitario. Por otro lado, Petrolero del Chaco se queda peligrosamente rezagado en la octava posición y corre el riesgo de ser rebasado por Ciclón, si este gana su partido ante Blooming.

/ANF/