Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Potosí cae 1-0 ante Cerro Porteño y se elimina de la Copa Sudamericana

El equipo lila cayó producto de su inefectividad ofensiva, ya que su rival solo vino a defenderse y a proponer algunas esporádicas jugadas que, finalmente, le sirvieron para llevarse los tres puntos de la Villa Imperial.
15 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de septiembre (ANF).- Real Potosí cayó derrotado este jueves por 1-0 (7-0 en la serie global) ante el conjunto de Cerro Porteño y quedó eliminado en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Dicho lance fue desarrollado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la capital potosina, mismo con el que concluyó la participación de los equipos bolivianos en este certamen sudamericano.   

El contundente 6-0 que consiguió el rival del cuadro potosino en el partido de ida era un marcador difícil de superar, pero ese no fue el problema, ya que el cuadro lila sucumbió ante su falta de eficacia ofensiva y cayó derrotado ante un equipo paraguayo que llegó a la Villa Imperial con el objetivo de defenderse, pero que se llevó más que un simple empate. El único tanto del cotejo fue convertido por Rodrigo Rojas (41'ST).

Pese a contar con el control del balón durante toda la primera mitad, Real Potosí careció de la profundidad y la contundencia necesaria para abrir el marcador ante un Cerro Porteño que llegó a la Villa Imperial con la premisa de proponer una férrea defensa.

Debido al cerrojo que el cuadro paraguayo puso sobre su arco, los lilas tuvieron que recurrir a los tiros de larga distancia para sorprender al portero Anthony Silva. A los 23 minutos, Alejandro Bejarano probó con un remate que salió algo desviado del pórtico rival. 

Con el paso del tiempo y la necesidad de abrir el marcador, los realistas impusieron mayor presión y rapidez en ataque. Sin embargo, la estrategia no funcionó porque, si bien se llegó con mayor peligrosidad al pórtico de Silva con el paso de los minutos, el resultado siempre fue el mismo.

A los 29 minutos pareció que la misión llegó a concretarse con el gol de Edwin Alpire, pero para desgracia de los locales se anuló el tanto por posición adelantada. Siguieron algunos remates de fuera del área de Antonio Rojano y Rubén de la Cuesta que buscaron las redes del conjunto guaraní, sin embargo, estos no pasaron de ser buenos intentos, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, el libreto volvió a repetirse con un equipo lila que manejó los hilos y ritmo del juego, pero no aprovechó aquella ventaja para aperturar el tanteador. No bien comenzó el encuentro, Rojano tuvo la oportunidad de anotar tras un rebote que dio el portero Silva, sin embargo, no resolvió de buena manera.

La falta de eficacia ofensiva pasó una factura muy cara al conjunto local que tuvo la pelota, hizo los pases necesarios, pero no concretó absolutamente nada. Por su parte, Cerro Porteño intentó sorprender con algunas cargas que pese a su desorden incomodaron al golero Henry Lapczyk. Por ejemplo, a los 26 minutos, Álvaro Pereira estuvo a punto de aventajar a su equipo con un cabezazo que salió sobre el travesaño. 

Siguió otro contraataque a los 36 minutos, mismo que fue impulsado por el recién ingresado Derlis Meza quien desbordó por la izquierda y lanzó un centro que fue despejado oportunamente  por el golero local. Con el paso de los minutos, Real Potosí no dio muestras de mejoría y castigo a esa limitación, llegó el gol de Rodrigo Rojas a los 41 minutos, tanto con el que terminó de sepultarse la ilusión del equipo lila que tuvo la esperanza de despedirse de la Copa Sudamericana con al menos una victoria. 

/AGL/

Etiquetas