Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Potosí alcanza una histórica clasificación a segunda fase de la Sudamericana en Chile

El cuadro boliviano empató 1-1 con la “U” Católica de Chile y este resultado le alcanzó para pasar a la segunda fase del torneo sudamericano.
17 de Agosto, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de agosto (ANF).- Real Potosí consiguió este miércoles un histórico pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras igualar 1-1 con la Universidad Católica de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. Dicho resultado bastó para los lilas que llegaron al lance con el 3-1 que obtuvieron en el partido de ida y que logran por primera vez una clasificación a esta instancia.  

El desempeño del golero Henry Lapczyk fue determinante para que el conjunto realista mantenga su arco con el único tanto que Ricardo Noir (32'PT) consiguió para la esperanza de la afición chilena. Sin embargo, Antonio Rojano (34'ST) fue su verdugo y a través de una excelente habilitación convirtió un soberbio gol al guardameta Christopher Toselli. Ahora, Real Potosí deberá enfrentar a Cerro Porteño del Paraguay que recientemente se impuso a Fénix del Uruguay.   

Desde los primeros intantes del cotejo el portero Lapczyk se convirtió en la figura del cuadro lila que se vio obligado a defenderse con todo ante las cargas de la Universidad Católica que se fue decidido a superar el resultado negativo que consiguió en la Villa Imperial en el partido de ida.

Tras una serie de ataques impulsados por el cuadro local —remates de Ricardo Noir, Wilder Salazar y un cabezazo de Jaime Carreño―, la férrea defensa impuesta por Real Potosí sucumbió a los 32 minutos, tiempo en el que Noir abrió el marcador luego de un gran centro enviado por Stefano Magnasco.

El tanto fue un aliciente para el conjunto chileno que quiso aumentar la cifra gracias a su dominio y a que los lilas eran nulos en ataque y en marca en el medio sector. Sin embargo, la “U” Católica se fue a los vestuarios con el 1-0 a su favor.

En el segundo tiempo, el local repitió libreto porque se apuró para destruir la zaga de su oponente y convertir la segunda conquista que los clasificaría porque superaría la serie con el 2-0.

Enfocados en ese objetivo, todo el ataque del cuadro chileno se concentró en el arco de Lapczyk. A los 15 minutos, para la desgracia de la visita, se decretó penal a favor de los locales tras que un defensor lila, en su afán de defender, hizo rebotar el balón en su mano. Ya en los doce pasos, David Llanos no pudo con la presión y ejecutó pésimamente ante una buena respuesta del guardameta de Real Potosí.

Ese fue el impulso que el equipo boliviano utilizó para resistir en los siguientes minutos y hasta para proponer con esporádicos contragolpes. En uno de ellos, el más claro y único para el cuadro de la Villa Imperial, Rojano enmudeció al San Carlos de Apoquindo con un sorpresivo tanto a los 34 minutos luego de recibir un gran pase al vacío y definir solo ante el portero Toselli que, hasta ese momento, solo había sido un espectador más en el partido.

Con el 1-1, Universidad Católica perdió la concentración y apeló a todo lo que pudo para anotar el segundo, pero el gran papel de Lapczyk y la constancia de los defensores lilas, Real Potosí cerró el partido con el empate que lo clasificó por primera vez a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

/AGL/ 

Etiquetas