Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Potosí al borde del descenso tras empatar 2-2 con The Strongest en la Villa Imperial

El cuadro potosino no pudo sostener su ventaja parcial de dos goles que consiguió este domingo, en el partido en el que solo se disputaron los primeros 45 minutos por la agresión a uno de los jueces de línea.
23 de mayo, 2016 - 16:24
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de mayo (ANF).- Víctima de su ineficacia ofensiva y nerviosismo, Real Potosí solo consiguió este lunes un amargo empate 2-2 ante The Strongest en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Ambos equipos jugaron el segundo tiempo de un partido que fue suspendido este domingo debido a la agresión que sufrió el juez de línea, Ariel Guizada, en el entretiempo de este lance, hecho que provocó que el juez central, Raúl Orozco, determine la suspensión del partido ante el desconcierto de los contendientes.   

Cabe mencionar que los lilas mantenían una victoria parcial gracias a los goles de Gilbert Álvarez (2´PT) y Carlos Mendoza (45´PT). Sin embargo, en segundo tiempo jugado esta jornada a puertas cerradas, Diego Bejarano (40´ST) y Matías Alonso (42´PT), consiguieron el agónico empate para el Tigre.    

Si bien Real Potosí tuvo la iniciativa en proponer ataques en el arco de Daniel Vaca, su ineficacia y nerviosismo provocaron estragos al interior de sus líneas. Por su parte, The Strongest aprovechó esta situación para sorprender con embates esporádicos, pero muy punzantes.

Pese a los esfuerzos, el equipo potosino no pudo mantener su valla en cero y ante sus desconcentraciones defensivas recibieron el descuento a través de un cabezazo de Diego Bejarano a los 40 minutos. Pasaron dos minutos y para la desgracia del local, Matías Alonso consiguió la igualdad en el marcador. 

El 2-2 provocó que los ánimos se exaltaran en ambos bandos por lo que se generaron algunas discusiones cuyo saldo fue la expulsión del los jugadores Pablo Escobar y Fernando Martelli del Tigre, además de su director técnico, César Farias, que salió de sus casillas y se negó a salir de su banquillo.

Se trata de un resultado muy negativo para un Real Potosí que ve en peligro su permanencia en la Liga debido a que el punto ganado no es garantía y está obligado a sumar ante Blooming en la última fecha del Torneo Clausura. Para colmo de males, este partido debe ser jugado en Santa Cruz y los lilas deben esperar que Ciclón ni Petrolero del Chaco consigan puntos en esta última jornada. 

Por su parte, el Tigre visitará a Ciclón en el estadio IV Centenario de Tarija. Será un partido vital para los locales porque podría ser su última fecha dentro del fútbol profesional de no ganar el encuentro y el fracaso de los otros equipos que están comprometidos con el descenso.

/AGL/