Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Real Madrid anota su nombre en la final de la Champions League tras vencer por 1-0 al Manchester City

El conjunto galáctico enfrentará al Atlético de Madrid el próximo 28 de mayo en Milán por la final de este certamen europeo.
4 de Mayo, 2016
Compartir en:
El delantero Gareth Bale celebra el gol convertido ante el Manchester City.  Foto: Getty Images
El delantero Gareth Bale celebra el gol convertido ante el Manchester City. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de mayo (ANF).- El Real Madrid consiguió este miércoles su pase a la gran final de la Champions League tras imponerse por 1-0 a un conjunto de Manchester City que no dio la talla para disputar este encuentro que fue desarrollado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

El ataque del equipo ibérico tuvo su único resultado en gol conseguido por Gareth Bale (19´PT), situación que evidenció una inefectividad ofensiva que debe resolver para encarar la final ante el Atlético de Madrid.    

Carente de la contundencia necesaria para estas instancias, el equipo galáctico pudo imponer su juego ante un timorato conjunto inglés que dio todas las licencias para ingresar a su área.

Cuando el 0-0 incomodaba más a los hinchas del cuadro merengue, Gareth Bale sorprendió con una jugada que logró la apertura del marcador a los 19 minutos tras recibir un pase de Daniel Carvajal. Tras varios minutos de dominio español, llegó el minuto 44, tiempo en el cual Fernandinho probó los reflejos de Keylor Navas con tan mala suerte que su remate se estrelló en uno de los parantes ante el desconcierto de su hinchada.  

Merecido o no, el Real Madrid se fue al descanso con una victoria parcial.  

Para el segundo tiempo el libreto se repitió con un Real Madrid que puso pie en el acelerador para incrementar la cifra en el marcador, sin embargo, Cristiano Ronaldo no estuvo acertado para vencer al portero Joe Hart, ni Bale pudo conseguir un doblete.

Los minutos finales fueron intensos porque el Manchester City se dio cuenta que su rival estaba extenuado y aprovechó para presionar en busca de la igualdad, pero el tiempo no le alcanzó. 

El 1-0 bastó para que el Real Madrid logre su pase a la final en la que enfrentará al equipo colchonero que viene de clasificar a esta instancia a costa del Bayern Múnich. Dicho partido será disputado el próximo 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán, Italia.

/AGL/