Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ramón Díaz: “La altura es una ventaja que Bolivia tiene pero ahora estamos en el llano”

El entrenador de Paraguay reconoció un cambio en Bolivia, sin embargo, destacó que la preparación de su equipo apunta a un objetivo definido: la victoria.
16 de Noviembre, 2015
Compartir en:
El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz.          Foto: estacionk2.com
El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz. Foto: estacionk2.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El director técnico del seleccionado paraguayo, Ramón Díaz, afirmó este lunes, que la ventaja que tiene Bolivia por la altitud  de su sede eliminatoria, no la acompañará en Asunción, por lo que esperan hacer respetar su localía.   

Si bien el estratega reconoció la actitud y las potencialidades de su rival, señaló que su equipo está preparado y listo para encarar el próximo cotejo eliminatorio programado para el próximo 17 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco.  

“La altura es una ventaja que tienen, pero ahora estamos en un nivel donde las dificultades de los equipos es menor (…) Es un equipo para no subestimar pero nosotros jugamos de local y no jugamos en la altura sino en los llanos”, manifestó Díaz en conferencia de prensa.

Para el entrenador del combinado guaraní, Bolivia ha cambiado, ya que se perfila como un duro rival gracias a lo demostrado en las últimas fechas eliminatorias.

“De visitante se agrupa muy bien. Lo ha hecho bien ante Ecuador (…) Vamos a tener que estar muy precisos y atentos”, dijo.

Díaz también confesó que viene analizando el desempeño del director técnico boliviano, Julio Cesar Baldivieso, a quien catalogó como un “estratega inteligente” por plantear dos equipos alternativos para enfrentar sus cotejos como visitante y local.

“Me gusta el entrenador porque lo vengo siguiendo y observando en los partidos que vienen jugando. Es un entrenador que trabaja tácticamente”, añadió.

Finalmente, el DT de Paraguay aseguró que la calidad de los rivales se incrementó en el torneo clasificatorio, pero que es muy temprano para determinar posibles candidatos o descartar equipos.

“Para nosotros sería muy importante ganar porque nos iríamos tranquilos (…) Nosotros, sin mirar la tabla, estamos con Brasil, Colombia, Argentina y varios equipos. Esto es algo que recién comienza y en las eliminatorias no te regalan puntos”, argumentó.

/AGL/

Etiquetas