Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rafael Nadal abandona el torneo Roland Garros por lesión

Una lesión en la muñeca izquierda provocó que el múltiple ganador de este torneo quede fuera.
27 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de mayo (ANF).- El tenista español sorprendió este viernes con el anuncio de su retiro del torneo Roland Garros que se disputa actualmente en París. Aquejado por una seria lesión en la muñeca, “Rafa” deja la competición en la que se ha coronado nueve veces campeón.

Según medios españoles, se trata de una inflamación en la vaina del tendón de su muñeca izquierda, dolencia que viene arrastrando del pasado Masters 1.000 de Madrid y por el que debió someterse a una serie de infiltraciones (inyección de un fármaco antiinflamatorio o anestésico en la zona afectada), para soportar el dolor durante las dos primeras rondas del Roland Garros. 

“Otras veces he llegado al límite del dolor, pero ahora no puedo pegar el drive (…) Si sigo jugando me expongo a una lesión de larga duración; así sólo pararé unas semanas”, manifestó Nadal en conferencia de prensa. 

Según el número 5 del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), ya no pudo con el padecimiento y tras la evaluación de su médico, Ángel Ruiz Cotorro, decidió un paso al costado para no complicar su situación y poner en riesgo su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. 

 “Ésta ha sido una de las decisiones más duras de mi vida, me cuesta asumirla, pero la vida sigue, no se acaba el mundo”, añadió. 

La última victoria del español en este certamen fue ante el argentino Facundo Bagnis en segunda ronda. Su próximo partido sería ante su compatriota Marcel Granollers, sin embargo, trunca su recorrido en la competición que ha sido fructífera para él. 

Durante su vida profesional, Nadal acumuló una serie de lesiones que lo han llevado a abandonar torneos hasta en 10 ocasiones. Desde una fisura en el codo derecho (2003), la fractura de su pie izquierdo (2004) hasta la rotura de la muñeca derecha (2014), suman en su historial médico. 

/AGL/   

Etiquetas