Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

“Rafa” Nadal no será parte de Wimbledon por lesión

Las complicaciones que tuvo con su muñeca izquierda provocaron su retiro del torneo Roland Garros, ahora hace que no se presente al tercer Grand Slam del año.
9 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de junio (ANF).- El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves que no será parte de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, a celebrarse en Londres del 27 de junio al 10 de julio. Así lo hizo conocer “Rafa” a través de su cuenta de Facebook.

La lesión en su muñeca izquierda que lo obligó a dejar la reciente edición del Roland Garros, recrudeció y esta vez hace que el número cuatro del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y ganador del torneo de Wimbledon en 2008 y 2010, no se presente en esta oportunidad.

"Hola a todos. Quería anunciarles que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon”, cita su mensaje en Facebook.

El español no dejó de expresar su pesar por perderse esta competición, pero señaló que su salud es el principal factor que le impide asistir al Grand Slam.

“Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar", agrega en el mensaje.

Debido a los recaudos asumidos por su médico, se interpreta que Nadal intenta recuperarse en pleno para participar de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, evento deportivo que se desarrollará del 5 al 21 de agosto. Cabe mencionar que el tenista será el abanderado de la delegación española tras ser considerado como el mejor deportista del país ibérico.

/AGL/

Etiquetas