Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Racquetbolista nacida en Bolivia, compite ahora por Argentina en los Panamericanos

La raquetbolista boliviana Maria José Vargas, obtuvo la nacionalidad argentina y ahora compite por ese país por dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto
24 de julio, 2015 - 11:00
Compartir en:
María José Vargas. Foto: Youtube
María José Vargas. Foto: Youtube
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de julio (ANF).- La raquetbolista cruceña María José Vargas, ganó la única medalla para Bolivia en los Juegos Panamericanos de Guadalaja en 2011, además está ubicada en el segundo puesto del ranking mundial de esa disciplina. Ahora en los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015 aseguró dos medallas, pero para la Argentina.

La deportista de 22 años obtuvo la nacionalidad argentina luego de renunciar a la selección boliviana de raquetbol el pasado año debido a la falta de apoyo a la misma.

“Actualmente María José se encuentra compitiendo en Estados Unidos en la liga profesional de allá. El estatuto de la Federación dice que un jugador para ser parte de la selección, debe participar en los tres nacionales que se disputen. Lamentablemente la Federación no puede costear el pasaje y mi hija tampoco tiene el dinero para pagar esos viajes”, expresó Jaime Vargas, padre de la multicampeona de raquetbolel pasado 2014.

La Asociación Argentina de Raquetbol no tiene esas exigencias y de hecho la institución se comprometió a pagar todos los costos de la raquetbolista cruceña.

Ahora Vargas es representante de la "albiceleste" de raquetbol en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Se aseguró el jueves la medalla de bronce al derrotar a la mexicana Samantha Salas por 2 a 0, y competirá por la presea de plata. Además clasificó en dobles a la final junto a  Veronique Guillemettea.

Bolivia se encuentra en el puesto número 28 del medallero que reúne a 31 países, con una medalla de bronce en raquetbol. Los deportistas Roland Keller y Conrrado Moscoso, son los únicos bolivianos que se metieron en la final del torneo.En esta última instancia los esperan los estadounidenses Jansen Allen y José Rojas, que vienen de derrotar a los mexicanos Álvaro Beltrán y Javier Moreno.

Países con menos recursos que Bolivia como Bahamas, Trinidad y Tobago, Guatemala, Islas Caimán, Dominica, Antigua y Barbuda se encuentran mucho más arriba en el medallero general.