Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Quiñonez se rompe los ligamentos de su rodilla izquierda y será baja para Bolívar y la selección

El golero académico sufrió la lesión el pasado sábado durante el partido que su equipo diputaba con Petrolero del Chaco por la séptima fecha del Torneo Apertura.
26 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El guardameta de Bolívar y la selección boliviana, Romel Quiñonez.   Foto: ANF
El guardameta de Bolívar y la selección boliviana, Romel Quiñonez. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de septiembre (ANF).- Tras realizar algunos exámenes complementarios, el cuerpo médico del club Bolívar confirmó este lunes que el guardameta Romel Quiñonez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que lo mantendrá al margen del Torneo Apertura y de las próximas convocatorias de la selección boliviana.

Según la información del médico de la academia paceña, Guillermo Aponte, el golero se lesionó el pasado sábado durante el partido con el conjunto de Petrolero del Chaco en Yacuiba tras protagonizar una jugada desafortunada.

“Nuestras sospechas fueron confirmadas el día de hoy (lunes) con los exámenes complementarios. Romel Quiñonez, lamentablemente, tiene una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, manifestó Aponte en contacto con los medios de comunicación.

El médico celeste señaló que ya comenzaron los trabajos para programar la intervención quirúrgica de Quiñonez, misma que se prevé sea realizada en Argentina en los próximos días.

“Ya hemos movilizado a todos nuestros médicos y contactos para poder hacer la intervención lo más antes posible y esperar que tenga una buena recuperación (…) Vamos a ver si hay disponibilidad de quirófanos y pasajes”, agregó.

Aponte no quiso hablar sobre el tiempo de recuperación del jugador, sin embargo, se sabe que muchos futbolistas que sufrieron la misma lesión al menos han necesitado seis meses para retornar a las canchas, por lo que el arquero se perdería el Apertura y parte del próximo campeonato.

“Es una lesión que hará que se pierda este campeonato y veremos si también es parte del próximo, pero trataremos de recuperarlo lo antes posible. Estamos preocupados por su persona porque es muy importante para el grupo de jugadores y para la selección”, dijo.

/AGL/ 

Etiquetas