Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Price, Patronelli, Stancey y Peterhansel vencen en la sexta etapa Uyuni-Uyuni del Dakar 2016

La carrera que tuvo un recorrido de 723 kilómetros finalizó en la localidad de San Pedro de Quemes ubicado en el departamento de Potosí.
8 de Enero, 2016
Compartir en:
Hans Stancey, Stephane Peterhansel, Marcos Patronelli y Toby Price fueron los ganadores de la sexta etapa.    Foto: agencias.
Hans Stancey, Stephane Peterhansel, Marcos Patronelli y Toby Price fueron los ganadores de la sexta etapa. Foto: agencias.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de enero (ANF).- Los corredores Toby Price (motos), Stéphane Peterhansel (coches) y Marcos Patronelli (cuadriciclos) fueron los vencedores de la sexta etapa corrida entre las localidades de Uyuni y San Pedro de Quemes. En la categoría camiones, el  neerlandés Hans Stacey consiguió ubicarse el primer lugar en los últimos segundos de competencia.   

Este tramo tuvo un recorrido de 723 kilómetros y fue desarrollado por vías aledañas al salar de Uyuni. Los distintos terrenos y al ascenso vertiginoso de altitud en esta región hicieron que los organizadores bautizaran a esta etapa como “el bucle con alta tensión”. 

Otra ruta fue trazada para la categoría camiones, vehículos que recorrieron 600 kilómetros pasando por las poblaciones de Orinoca, Belen de Andamarca y Coarque.   


Price se impone en las motos

Toby Price se convierte en otra de las principales figuras del Dakar 2016 al ganar su tercera etapa. El piloto australiano no la tuvo fácil porque el portugués Paulo Gonçalves estuvo muy cerca de alcanzarlo durante la mayor parte del recorrido. Sin embargo, Price pudo imponerse con un tiempo de 05h 55m 48s.

El austriaco Matthias Walkner se quedo con el segundo lugar (05h 52m 53s) mientras que la tercera posición fue ocupada por el portugués paulo Gonçalves (05h 53m 00s).

En esta etapa se tuvo que lamentar el abandono de los corredores de los motociclistas Joan Barrena por problemas mecánicos y del portugués Rubén Faria quien sufrió una caída que provocó la fractura de una muñeca. 


Patronelli gana su primera etapa en los cuadriciclos 

El primer puesto de la categoría cuadriciclos recayó en el experimentado piloto argentino Marcos Patronelli que concluyó la carrera con un tiempo de 06h 53m 39s. 

El sudamericano consiguió imponerse a su hermano Alejandro Patronelli, quien quedó segundo en la competición con una marca de 07h 00m 18s. El tercer puesto fue para el sudafricano Brian Baragwanat que llegó a la meta con un tiempo de 07h 02m 00s. 


Peterhansel retoma el liderato en la categoría coches

El piloto francés Stephane Peterhansel retomó su ritmo y logró quedarse con el primer puesto en la categoría coches. El múltiple campeón del Dakar concluyó la carrera con un tiempo de 05h 01m 07s. El segundo puesto fue para el español Carlos Sainz (05h 01m 24s) y Yazeed Alrajhi ocupó la tercera ubicación (05h 08m 26s).    


Stancey logró el primer lugar con segundos de ventaja

El representante neerlandés Hans Stancey fue el ganador en la categoría camiones (02h 55m 35s), tras imponerse con pocos segundos de ventaja al piloto Gerard De Rooy, quien alcanzó la segunda posición (02h 55m 42s). El tercer lugar fue ocupado por Pieter Versluis  (02h 56m 50s).   

/AGL/ 

Etiquetas