Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Presidente de la FBF: “Decirle a la gente que Bolivia irá a Rusia 2018 es una necedad”

El titular del máximo ente futbolístico del país dijo que era mejor pensar en formar una identidad de juego en los próximos partidos y apuntar al futuro. El DT Ángel Guillermo Hoyos piensa lo contrario y señala que no tirará la toalla.
12 de Octubre, 2016
Compartir en:
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.   Foto: Daniel Walker
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López. Foto: Daniel Walker
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- Tras el empate 2-2 ante Ecuador, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, afirmó que prometerle al hincha nacional una posible clasificación al Mundial de Rusia 2018 es una necedad por lo que queda trabajar en lo que resta de las eliminatorias para tener un equipo más sólido y preparado.

El reciente empate con el conjunto ecuatoriano pegó muy duro en la afición nacional que se retiró cabizbajo del estadio Hernando Siles de La Paz. Las principales críticas a la Verde apuntaron a la condición física que presentaban sus jugadores, limitación que, según la opinión de varios hinchas y periodistas deportivos, pasó factura y aleja a Bolivia de la posibilidad de clasificar a Rusia 2018.      

“Un empate de local es una derrota. Sería una necedad decir que todavía podemos clasificar al Mundial. Decirle a la gente que podemos llegar a Rusia es una mentira”, manifestó López en contacto con los medios.

El titular de la FBF resaltó los goles convertidos por Pablo Escobar y cuestionó el hecho de que, pese a la superioridad numérica, Bolivia no pudiera mantener la victoria y cerrar el partido con el 2-1.  

“Anotamos dos golazos que no supimos cuidar. Un empate de local es una derrota. No entiendo ¿cómo se puede cerrar un partido con un hombre más en la cancha?”, dijo.

Pese a estos conceptos, López señaló que seguirá apostando por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos y por el proyecto —unir experiencia y juventud—, que encara al frente de la selección boliviana.

“Lo que queda es ir mejorando, que la selección tenga una identidad de juego, que se pueda ir renovando progresivamente, pero sobre la base de gente con experiencia”, dijo López.

Aún quedan 24 puntos por disputarse en los próximos ocho encuentros clasificatorios y Hoyos mantiene la esperanza de alcanzar algo. Consultado sobre los comentarios del presidente de la FBF en la conferencia post partido, el DT de Bolivia señaló que él no tiraba la toalla y que seguiría luchando por el objetivo.

Los próximos partidos de la Verde serán ante Venezuela en la ciudad de Maturín y ante Paraguay en La Paz, cotejos que se disputarán por la fecha 11 y 12 de las eliminatorias.  

/AGL/  

Etiquetas